'Un huiro en apuros' presenta su historia en el Teatro

La obra se presentará el próximo 17 de abril en el recinto teatral 'Daniel Ayala Pérez'

|
Los actores expresaron sus sentimientos por trabajar juntos en la comedia que se presentará el 17 de abril en Mérida.(Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de divertir a la familia yucateca se creó una fusión entre el teatro regional y la comedia de situación, en la que también se ha mezclado un elenco local apuntalado por conocidas figuras nacionales, en la puesta en escena:“Un huiro en apuros”, la cual se presentará el próximo 17 de abril, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”.

La obra trata la historia de un matrimonio que tras caer en la monotonía, la esposa es mal aconsejada por la más envidiosa de sus amigas; en tanto, el marido recibe también los peores consejos  de su amigo “Mandilón”; las situaciones se irán haciendo más graciosas a medida que otros personajes van apareciendo  como el mayordomo enamorado de su jefe y la abuela simpática y revolucionaria.

A diferencia de otras puestas en escena que se realiza en el teatro regional yucateco, el hacer una parodia de una obra o película existente, este montaje es más tradicional con apego a la comedia clásica en la que no se emplean groserías en escena, señaló Ricardo del Río ‘Taco de Ojo’.

Reconoce que la gente lo ha identificado por hacer teatro para adultos durante mucho tiempo, sin embargo, asegura que este montaje no es el caso ya que se trata de un espectáculo familiar.

El elenco está conformado por los actores yucatecos, Manolo del Río ‘Pixculín’, Ángel Vázquez ‘Tahuch’, Yenny Puga ‘Xpolita’ y Claudia Cámara ‘Chonchita’, quien también escribió e hizo la adaptación del texto.

La invitada especial es  la actriz tapatía Jackeline Arroyo,  quien es muy conocida por su trabajo  en varios programas y telenovelas, quien comentó que el motivo por el cual aceptó participar en la obra es porque los comediantes yucatecos son muy buenos y el texto es muy divertido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton