"Nacho Méndez" su pasión y legado, la música

Busca impulsar la música en espacios públicos brindando su conocimiento y su experiencia.

|
Ignacio Méndez Parra mejor conocido como Nacho Méndez, vive actualmente en en Playa del Carmen. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La vida de Nacho Méndez (Ignacio Méndez Parra) se ha construido con base en el trabajo y amor por la música; la pasión por este arte lo ha llevado a recorrer diversos países, llegando a vivir en Brasil, donde estrechó lazos con el ritmo bossa nova. La amplitud de su gusto por la música, lo hizo fusionar el ritmo popular brasileño con interpretaciones de José Alfredo Jiménez.

Compadre del afamado cantante español Joan Manuel Serrat, padrino de los dos hijos de Nacho, y promotor de la educación con la música como instrumento, a través de canales de televisión nacionales, este hombre nacido en la ciudad de México “ha quemado sus barcos” y es playense desde 2009, lugar donde tiene proyectos de trabajo para continuar con uno de los legados más importantes que tiene la humanidad: la música.

¿Qué participaciones artísticas ha tenido en Playa del Carmen?

Hace ocho años me presenté en el festival de jazz, con la banda “Aguamala”, compartiendo escenario con Fernando Toussaint y otros amigos músicos; canté tres temas de los “Beatles”. En ese evento Luis Ernesto López tocó el bajo, él ahora está ligado a la cultura en Playa del Carmen. También he estado presente en algunos domingos culturales en la Plaza 28 de julio.

¿Qué lo motivo a vivir en Playa del Carmen?

Salir de la Ciudad de México me ha servido en cuestiones de salud, necesitaba respirar aire puro y tranquilidad. Bien me pude haber ido a San Miguel de Allende, Guanajuato, pero me gustó Playa. Aquí estoy contento, se respira saludablemente; me siento bien y voy a permanecer aquí mientras tenga esta sensación.

¿Qué proyectos hay para Nacho en Playa?

Estamos en pláticas con el Centro Cultural y el director Luis Ernesto López; hemos intentado hacer el programa de proyección con contenido musical en espacios públicos, y ahora estamos buscando que sea en un lugar fijo dentro de las instalaciones de este espacio cultural.

¿Qué nos puedes decir de Nacho Méndez?

Fui miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores, cuando Consuelo Velázquez era la presidenta (la autora de la canción “Bésame mucho”). Le hice coros a Enrique Guzmán, Angélica María, Julissa y César Costa, y también presté la voz para comerciales de televisión.

Participé en 1978 en el Festival OTI; escribí la letra, la música y los arreglos de “Cuando pienso en ti”, interpretada por Lila Deneken. Tengo una autobiografía en video, en la que se relata mi vida y mi trayectoria; también cuento con un espacio en un buscador muy utilizado (Wikipedia), en otras cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton