Un psicobiólogo, nuevo miembro de la Academia Mexicana de la Lengua

Por unanimidad, el investigador José Luis Díaz Gómez fue elegido para ocupar la silla del escritor Miguel Capistrán, fallecido en 2012.

|
El doctor José Luis Díaz ha centrado sus investigaciones en la psicobiología, la cual consiste en el estudio de las bases biológicas y cerebrales de la mente y el comportamiento. (Jorge Dávila/academia.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El investigador mexicano José Luis Díaz Gómez (1943) ofrecerá el próximo jueves su discurso de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua (AML), en el auditorio del Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

El fundador, en el Hospital General de México de la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor emérito del Departamento de Medicina Experimental de la Facultad de Medicina de la UNAM, doctor Ruy Pérez Tamayo, responderá al discurso del también médico cirujano

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que José Luis Díaz Gómez, a quien se reconoce su larga trayectoria académica y su amplia contribución al conocimiento científico, obtuvo por unanimidad la silla VI, antes del escritor veracruzano Miguel Capistrán, fallecido en 2012 a los 73 años de edad.

De acuerdo con Notimex, la candidatura del también investigador asociado en los laboratorios de investigación psiquiátrica de la Universidad de Harvard, fue propuesta y apoyada por Vicente Quirarte, Julieta Fierro y Concepción Company.

José Luis Díaz Gómez ha centrado sus investigaciones en la psicobiología, la cual consiste en el estudio de las bases biológicas y cerebrales de la mente y el comportamiento.

Además, ha publicado alrededor de 146 artículos académicos de revisión y divulgación científica, relacionados con la neuroquímica, la primatología, psicofarmacología y etología cuantitativa.

Desde que José Luis Díaz Gómez se graduó como médico cirujano de la Facultad de Medicina, se ha dedicado a la investigación científica en instituciones nacionales e internacionales, entre las que destacan: el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el Centro de Neurobiología de México y el Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton