Un sí de telenovela en tierra yucateca

Ludwika y Emiliano unieron sus vidas en una celebración fastuosa y sin precedentes.

|
La feliz pareja selló su amor en la ex Hacienda de Tekik de Regil, en el municipio de Timucuy. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Ricárdez/I. Cárdenas/SIPSE
TIMUCUY, Yuc.- Como salidos de una telenovela y superando las inclemencias del tiempo, en medio de un ambiente de cuento de hadas amigos, familiares, artistas y políticos  celebraron el enlace matrimonial de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas Occelli, quienes unieron sus vidas en una fastuosa boda en la ex Hacienda de Tekik de Regil, ubicada en el municipio de Timucuy.

La lluvia dio entrada al despose, ya que antes de su inicio, cerca de las 18:45 horas, el dios Chaac se manifestó, acompañando a los presentes, incluso hasta después de “acepto”.

Ludwika lució un vestido entallado con bordados de rosas en pedrería, corte strapole, con una abertura al frente, que se alzaba hasta la rodilla. Emiliano portó un traje gris con corbata del mismo tono, y una flor blanca en la solapa; ella acompañó su atuendo con un bouquet de rosas blancas y tono rosa.

Fuegos artificiales formaron parte de la atmósfera, de ensueño, de esta unión, la cual se desarrolló en la capilla del lugar y el jardín, que fue habilitado con duelas y carpas blancas y candelabros para que los novios disfrutaran de una velada inolvidable.

Figuras del espectáculo como Yadira Carrillo, Maki Soler, Susana González, Anahí, Gretel Valdés, Erick Elías y Flavio Medina, formaron parte de la pléyade, que se dio cita en el histórico edificio, con la intención de compartir la alegría de la feliz pareja.

La música amenizó la boda desde las 19:45 horas con piezas de jazz, blues y big band, que le dio un toque sofisticado, que se conjugó con los vestigios de una casona de la época del oro verde. La fiesta se prolongó hasta después de la media noche.

La celebración se desarrolló en el marco de un fuerte operativo de seguridad conformado por los tres niveles de gobierno y compañías especializadas como Lince Security Service, que custodiaron la zona desde días previos para garantizar el orden y evitar cualquier contingencia.

Los padres de Emiliano Salinas Occelli, el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, y su ex esposa Cecilia Occelli, así como su actual esposa Ana Paula Gerard Rivero y el padre de la novia, Zbigniew Paleta, así como su hermana Dominika Paleta, fueron parte de la alegría de los enamorados, que consolidaron su relación de tres años de noviazgo.

Algunos invitados destacaron por su vestimenta: guayaberas de gala, coordinados de lino y vestidos con motivos regionales y colores claros.

Alta esfera política

La boda de Emiliano Salinas Occelli y Ludwika Paleta, celebrada anoche en la hacienda Tekik de Regil, municipio de Timucuy, congregó a distinguidas personalidades del medio político nacional y local.

Bajo fuertes medidas de seguridad a cargo de la Policía Federal, el Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, e incluso bomberos, arribaron al lugar coordinadores legislativos de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, integrantes del Gabinete del Gobierno Federal, exfuncionarios federales, exdirigentes de partidos políticos, y excandidatos presidenciales.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, asistió junto con la presidenta del DIF estatal y esposa, Sara Blancarte. Asimismo, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Acudieron también los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

También estuvo presente la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y el ex dirigente del partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, y el coordinador de los diputados federales priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, también estuvieron invitados, así como el ex candidato presidencial priista y ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, y el ex regente de la Ciudad de México, Oscar Espinosa Villarreal.

Desde temprana hora, decenas de agentes vestidos de civil custodiaron los accesos a la hacienda Tekik de Regil, la cual se reforzó conforme transcurrieron las horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton