Una antología de Elena Garro, entre lo nuevo para el 2017

La nueva novela de Silvia Molina y el trabajo póstumo de Luis González de Alba destacan entre las novedades editoriales para este año.

|
Estos son algunos de los nuevos libros que Ediciones Cal y Arena lanzarán en este 2017. (Facebook/ Cal y Arena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuentos sobre La Habana, Cuba, una antología de Elena Garro, la más reciente novela de Silvia Molina, así como textos sobre el sentido de la existencia humana y la ética del discurso, son algunas de las novedades editoriales que Ediciones Cal y Arena y Editorial Gedisa tienen para este 2017.

De Silvia Molina, cuyo característico estilo sencillo y terso la han colocado en un importante lugar en la literatura mexicana, Ediciones Cal y Arena lanza El amor que me juraste y En silencio, la lluvia.

Según Notimex, entre sus novedades también destaca Desde la isla. Antología del cuento cubano, compilación de Caridad Tamayo Fernández que incluye a escritores como Legna Rodríguez Iglesias, Susana Haug Morales, Yunier Riquenes García, Osdany Morales, Anisley Negrín.

El libro Tlatelolco aquella tarde es el trabajo póstumo de Luis González de Alba (1944-2016), quien fuera uno de los dirigentes del  Movimiento Estudiantil de 1968 y en el que se muestra un testimonio de quien vivió en carne propia aquel evento que marcó la historia de México.

Mientras que Próximamente en esta sala. Cuentos de cine, compilación de Jorge A. Abascal, presenta el diálogo que han sostenido el cine y la literatura a través de la pluma de escritores como autores Eusebio Ruvalcaba, Ethel Krauze, Ave Barrera, Agustín Monsreal, José Luis Zárate, Isa González Bretón, Edmée Pardo, Mónica Lavín, Eduardo Sabugal y Alberto Chimal.

Cal y Arena también presenta la colección Esenciales del xx serie de antologías de los creadores mexicanos nacidos después de la Revolución Mexicana, que empezaron a publicar sus primeros textos a mediados del siglo pasado, dedica su segundo tomo a la mexicana Elena Garro (1916-1998).

En tanto, Editorial Gedisa promueve una decena de novedades editorales, entre ellas, El sentido de la existencia sobre el trabajo más filosófico del biólogo de origen estadounidense Edward O. Wilson, en el que se invita a los lectores a un viaje para conocer qué es lo que nos hace tan especiales del resto de las especies.

De esta editorial también se podrá conseguir en las mesas de novedades el libro Luis Villoro. Filosofía, historia y Política, compilación de ensayos que proponen discutir diversos aspectos de la obra de quien se convirtió en uno de los personajes clásicos la filosofía del siglo XX en México, gracias a sus aportaciones.

Con dicho trabajo se busca mantener la presencia del pensamiento de Luis Villoro Toranzo (1922-2014) a través de un diálogo que al mismo tiempo representa una crítica.

Además del libro Jürgen Habermas: acción comunicativa y ética del discurso, de Noé Héctor Esquivel Estrada, presenta tres situaciones que pretenden provocar en el lector una reflexión concorde con la propuesta que en el se desarrolla.

También presenta Una historia de la anormalidad. Finitud y ciencias del hombre en la obra de Michel Foucault de María Luisa Bacarlett, pretende abrir vías de problematización que no se habían privilegiado, la anormalidad.

El biofísico Harold Joseph Morowitz (1927-2016) escribió La termodinámica de la pizza. Ciencia y vida cotidiana en el que se revisan los temas más apasionantes e insólitos de la ciencia y el pensamiento contemporáneos.

Dicho libro abarca desde las posibilidades así como riesgos de la ingeniería genética hasta el paralelismo entre cerebros y ordenadores, pasando por las sutiles relaciones entre el béisbol y la filosofía.

Lo más leído

skeleton





skeleton