15 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Una cirugía daña voz de Julie Andrews

La actriz revela que una operación de garganta realizada en 1997 afectó de forma permanente su habilidad para alcanzar notas altas.

Julie Andrews (der.) se dedica ahora a escribir libros infantiles. (Agencia Reforma)
Julie Andrews (der.) se dedica ahora a escribir libros infantiles. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Una cirugía daña voz de Julie AndrewsCompartir en Twiiter Una cirugía daña voz de Julie Andrews

Staff/Agencia Reforma
NUEVA YORK, EU.- Julie Andrews sabe que la potencia de su voz, que alcanzaba hasta cuatro octavas, no volverá.

La actriz, ganadora del Óscar y el Tony, reveló recientemente en una entrevista que una operación de garganta realizada en 1997 para removerle unos nódulos no cancerosos afectó de forma permanente su habilidad para alcanzar notas altas.

"La cirugía disminuyó el nivel de mi voz y afectó mis cuerdas vocales", dijo Andrews, quien se convirtió en estrella gracias a cintas musicales como La Novicia Rebelde, Mi Bella Dama y Mary Poppins.

"Puedo hablar bastante bien y alcanzar algunas notas bajas, así que si desean una versión de 'Old Man River' se las puedo brindar, pero prefiero ya no cantar mucho".

Andrews aún ha hecho algunas interpretaciones, incluyendo su actuación en la cinta El Diario de la Princesa 2, en 2004, y en un concierto en Londres, en 2010, aunque ella describe más bien esas experiencias como "hablar cantado".

La estrella de 77 años está ahora más enfocada en la escritura y la dirección teatral, ya que acaba de lanzar el libro infantil "Little Bo in London: The Ultimate Adventure of Bonnie Boadicea", sobre una gatita aventurera, y dirige en Connecticut la adaptación teatral de otro de sus libros, "The Great American Mousical", sobre ratones cantantes.

"Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana", aseguró Andrews, parafraseando una estrofa de La Novicia Rebelde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios