'Una historia en una imagen' reúne en Mérida a 50 miradas distintas

Buscan que nuevos valores de la lente muestren su trabajo; la exposición será a partir del jueves 4 de julio en el Centro de Artes Visuales.

|
La tercera edición de “Una historia en un imagen” reúne 50 fotografías de diversos estilos fotográficos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Bajo la premisa de que el poder de una imagen puede incitar a la imaginación para construir lo qué hay detrás de ese instante, se convocó a fotógrafos de la ciudad experimentados y amateurs para participar en el proyecto “Una historia en una imagen”, el cual se compartirá con la sociedad en una exposición en el Centro de Artes Visuales, a partir del 4 de julio, a las 21 horas. 

Esta es la tercera edición de la iniciativa, en la cual se reúnen miradas de fotógrafos desde principiantes hasta experimentados, con enfoque artístico, documental y de fotoperiodismo, todos con el mismo objetivo: contar algo a primer golpe de vista.

Los creadores y promotores culturales del evento son los fotógrafos Hugo Borges, también diseñador del periódico MILENIO NOVEDADES y Ramón Rosado. 

El Centro de Artes Visuales se encuentra ubicado en la calle 60 X 45 y 47, frente a la iglesia de Santa Ana, en el barrio del mismo nombre. La muestra estará abierta hasta el 4 de agosto, la entrada es gratuita, y los horarios del recinto son de martes a viernes de 10 a 18 horas, y los sábados y domingos de 9 a 14 horas y de 16 a 19, respectivamente. 

 "Esta exposición está abierta para cualquier tipo de temas, sin ningún tabú ni censura”

Este año la exposición cuenta con 50 fotografías, en las cuales la intención es que cada imagen cuente con una historia detrás, ya sea nota roja, documental, cotidianidad o deportiva.

Borges, explicó que la iniciativa “Una historia en una imagen” se realiza año con año para incentivar a los nuevos valores en fotografía a que expongan por primera vez y a los ya profesionales, para que exista esta fusión entre los que ya llevan tiempo dentro de esta carrera y los que van abriéndose paso.  

“Muchas veces dentro de las galerías no se pueden exhibir ciertos temas por cuestiones de curaduría o censura. Esta exposición está abierta para cualquier tipo de temas, sin ningún tabú ni censura”. 

Nuestra intención es mostrar la realidad desde cada mirada del fotógrafo que la interpreta a su visión personal sin ninguna privación en cuanto a exhibición dentro de nuestro espacio, ya que también es su espacio. Es una noche dedicada a las historias atrapadas en imágenes”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton