16 de Enero de 2018

Entretenimiento

Una mirada a la infancia de la realeza en Buckingham (video)

La muestra permite asomarse a la vida íntima de los Windsor, que lejos de actos oficiales son una familia 'normal' en la crianza de sus hijos.

Los objetos que integran la muestra 'Royal Childhood' se refieren a 25 niños reales diferentes que vivieron en el palacio de Buckingham. (Facebook/Royal Collection Trust)
Los objetos que integran la muestra 'Royal Childhood' se refieren a 25 niños reales diferentes que vivieron en el palacio de Buckingham. (Facebook/Royal Collection Trust)
Compartir en Facebook Una mirada a la infancia de la realeza en Buckingham (video)Compartir en Twiiter Una mirada a la infancia de la realeza en Buckingham (video)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La exposición "Royal Childhood", que este sábado abrirá sus puertas en el palacio de Buckingham, exhibe la infancia de la realeza a través de fotos y objetos que permiten asomarse a la vida íntima de los Windsor cuando, lejos de los acontecimientos oficiales, podían comportarse como una familia "normal" en la crianza de sus hijos.

De acuerdo con ANSA Latina, los objetos que se muestran se refieren a 25 niños reales diferentes, agrupados en torno a los temas "casa familiar", "celebraciones", "crecimiento", "cuidado", "aprendizaje", "juegos", "vestuario" y "paseos".

"Dado el carácter oficial del palacio de Buckingham -explica el sitio de la muestra- es fácil olvidar que también es una casa familiar, y lo fue desde que Jorge III compró el palacio en 1762".

"Aquí se encuentran las comodidades de una casa de familia, con la grandeza y algunos de los ornamentos de un palacio", comentó un visitante del palacio en 1802.

La reina Victoria le hizo varios arreglos para su numerosa familia, y la princesa Isabel -actual reina- se mudó allí con sus padres a los diez años. Volvería a ocupar el palacio más tarde, en 1952, tras la muerte de Jorge VI, y sus cuatro hijos pasaron en Buckingham una parte significativa de su infancia.

En la muestra se pueden ver muchas filmaciones, como la de la reina Isabel jovencita bailando con su madre, o un príncipe Carlos niño que sigue en un tractor a pedal a su padre, Felipe, a bordo de un triciclo.

También hay sombreros, disfraces infantiles, zapatos, cochecitos de paseo, libros escolares y muchos otros recuerdos de niños que pertenecieron a la familia real británica.

Entre los objetos expuestos hay muchos juguetes que pertenecieron a las nueve generaciones de niños que vivieron en el palacio real. Entre ellos un Aston Martin en miniatura del príncipe Carlos y una pequeña caravana regalada en 1955 al heredero del trono y la princesa Ana.

Y no podía faltar, por supuesto, un espacio dedicado al príncipe George, el más reciente integrante de la familia, que cumplió hace pocos días su primer año: allí figura el caballito mecedor que le regaló la pareja presidencial estadounidense, Barack y Michelle Obama. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios