Una modelo "se enfrenta" al Ejército

Bar Refaeli videograbó un spot para el Gobierno de Israel que molestó a las Fuerzas Armadas.

|
Bar Refaeli guardó silencio en torno a la polémica con el Ejército israelí. (telecogeek.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEL AVIV, Israel.- La modelo israelí Bar Refaeli fue centro de una áspera disputa entre el ministerio del Exterior israelí, que la eligió como figura de un spot publicitario, y el vocero del Ejército de ese país, quien dijo que el mensaje de esa campaña es "negativo".

El punto central de controversia parece ser que Refaeli se excusó de realizar el servicio militar -un deber para todos los jóvenes israelíes- para concentrarse en el modelaje.

"Es inconcebible que Refaeli haya sido elegida como representante de Israel para una campaña de publicidad dirigida al exterior sobre los logros del país", afirmó, indignado, el vocero militar israelí, Yoav Mordechai.

Las Fuerzas Armadas israelíes enviaron una carta de protesta oficial a la Cancillería en la que subrayan que utilizar a Refaeli, que no completó el servicio militar obligatorio, en una campaña mundial de promoción de Israel, supone "enviar el mensaje equivocado".

"No puede ser un modelo para nuestros jóvenes", sostiene la misiva. Por su parte, la cartera de Exterior replicó que el spot -en el que la modelo participó de modo gratuito- ya está listo para ser distribuido a través de Internet.

Una fuente del ministerio dijo que, a esta altura, la eventual anulación de la iniciativa "sería contraproducente".

Refaeli, en tanto, decidió no hacer declaraciones al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton