Unen voces en el Festival Internacional de Coros en Mérida

Agrupaciones corales de México, Venezuela y Argentina se presentarán en Mérida a partir del 23 al 27 de octubre.

|
Los grupos participantes ofrecerán un repertorio de música clásica y popular, entre otros géneros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida de nuevo será la sede del XIII Festival Internacional de Coros, que reunirá talentos de diferentes países de Latinoamérica para sumar sus voces y compartir con el público de Yucatán los estilos de cada agrupación. 

En esta edición participan 10 coros provenientes de México (Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Yucatán), Venezuela y Argentina, en un encuentro que se realizará a partir del día 23 al 27 del presente mes. Las presentaciones serán gratuitas y en distintos escenarios.

El Festival iniciará con un concierto de gala el día 23 a las 20:30 horas, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, con la presentación del Conjunto Vocal Yucatán y el Octeto Vocal del Estado de México.

En la clausura del Festival se estrenará su obra “Viene el agua cantando”, cuyo texto es del poeta Felipe Díaz Mazuela. La pieza será interpretada por un coro monumental infantil de 200 voces.

La diversidad de grupos participantes en ediciones anteriores y su amplio repertorio desde el Renacimiento hasta el presente, incluyendo música clásica y popular folclórica de sus respectivos estados y países, son un maravilloso testimonio del patrimonio coral de los pueblos del mundo entero.

En total se realizarán cuatro conciertos de gala en la Sala Mayamax, un concierto para niños en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), y uno más de gala en el teatro “José Peón Contreras”. A las sedes de Mérida, se sumarán iglesias de los municipios de Motul, Hunucmá, Cuzamá, Tizimín, Umán, Progreso, Peto, Ticul, Hocabá, Sanahcat, Panabá, Yaxcabá y Timucuy.

También se realizarán dos charlas con directores invitados y el compositor argentino Dante Andreo, éstas serán el jueves 24 y viernes 25.

Lo más leído

skeleton





skeleton