Unicaribe presenta ‘La dama del lago’

La ópera se proyectará en la pantalla gigante de la Universidad del Caribe, este sábado 14 de marzo a las 19 horas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “La Dama del Lago”, una de las óperas con mayores exigencias técnicas que escribió Gioachino Rossini, llega por primera vez al Metropolitan Opera de Nueva York y se proyectará en la pantalla gigante de la Universidad del Caribe, este sábado 14 de marzo a las 19 horas, de manera paralela a su transmisión a más de 2 mil recintos en 70 ciudades en el mundo.

El responsable del departamento de Proyectos Especiales de la universidad, Emilio Reyner Portes Gil, manifestó que el programa de extensión universitaria presenta una gama de actividades culturales para su comunidad y para la población en general; por ello, y en sociedad con el “Metropolitan Opera House de New York” y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, se hace posible la presentación vía satélite y en HD del espectáculo más prestigiado del mundo.

También te puede interesar: Traen a Cancún la celebración del  Año Chino 2015

Será en la explanada de la biblioteca 

“El escenario, la explanada de acceso de la biblioteca ‘Antonio Enríquez Savignac’, que es un espacio techado pero a la intemperie, lo que permite una característica única y formidable para gozar del máximo espectáculo musical durante todo el año”, detalló.

Portes Gil explicó que la historia sobre los conflictos que detona el romance entre dos jóvenes de clanes rivales en la Escocia del siglo XVI, presentará en los papeles estelares a la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato (como Elena) y al tenor peruano Juan Diego Flórez (como el rey Giacomo V).

El entrevistado dijo que la proyección tendrá una duración aproximada de 3 horas con 30 minutos, con una cuota de recuperación de 150 pesos. Asimismo, invitó a la población en general a disfrutar de “La Dama del Lago”, considerada como la más romántica de las óperas del músico italiano. Para más información al teléfono 881 44 00 ext. 1015 y 1114 o al correo [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton