Unicaribe proyecta lo mejor del Cervantino

Las funciones gratuitas están abiertas para alumnos y público en general.

|
Los espectáculos de Dionysos son un despliegue de imaginación. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Festival Internacional Cervantino dio inicio en Guanajuato en 1972, y desde entonces, cada año las calles de la ciudad se llenan de espectáculos culturales como danza, ballet, canto, teatro y música.

Debido a que muchas veces no tenemos la posibilidad de vivirlos de cerca, varias universidades proyectarán, de manera gratuita, para alumnos y público en general, funciones de lo más representativo que se vivió en la 45 emisión de este evento de talla internacional, que culminó el pasado 29 de octubre.

Te puede interesar: El FIC buscará nuevos métodos de traer turismo al evento

La inauguración del pasado festival estuvo a cargo de la banda francesa de rock fusión Dionysos, cuyos espectáculos musicales son un despliegue de imaginación donde los sueños y la realidad conviven en un módulo de sonidos cargados de energía. 

La proyección de la apertura se llevó a cabo en varias sedes en toda la República Mexicana, entre ellas la Universidad del Caribe.

Las próximas proyecciones que tiene contemplada cada una de las sedes del XLV Festival Internacional Cervantino son: en la categoría de conciertos Chango Spaciuk, Quintento (Argentina), Systema Solar (Colombia); en danza, una pieza del ballet folclórico del Estado de México (México); en teatro infantil “La corte de los bufones”, La Górgona Teatro (México); concierto de música clásica a cargo de la Camerata de la Nueva España (España), Versos y Música Cubana (Cuba) Aclaire Ensamble y Mata Betzman, confirmados hasta el momento.

La Unicaribe proyectará el viernes Guangdong Modern Dance Company a las 8 de la noche. El día 15, Maya Belsitzman & Matan Ephrat, y el 17 la fiesta gitana de Hungría. Por otra parte, en la Universidad del Sur las proyecciones se llevarán a cabo los jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton