Se unen 3 compañías teatrales para lanzar grandes obras

El Centro Cultural Dante, Teatro Fantasio y Ría Teatro anunciaron ayer una alianza. Intercambiarán montajes.

|
Imagen de la rueda de prensa donde presentaron la alianza. Anunciaron el estreno de la obra Las viudas, en el Teatro Fantasio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MERIDA, Yuc.- Representantes del Centro Cultural Dante, Teatro Fantasio y Ría Teatro, anunciaron ayer una alianza entre las tres compañías, con el objetivo de la creación de espectáculos comerciales que atraigan al público yucateco, así como estrategias de intercambio de montajes entre los distintos espacios.

Ante la presencia del secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, el gerente del Centro Cultural Dante, Rodolfo Cobos, que cuenta con más de 20 años dentro del medio, señaló que convocó a los tres que considera los grupos más representativos del teatro regional, como Ricardo Adrián, “Melo Collí”, la familia Herrera y Aldo Pascual, para que de manera conjunta se apoyen en la generación de nuevos espectáculos para atraer al público a los diferentes espacios.

Expresó que las tres agrupaciones han demostrado una constancia dentro del teatro a través de los años y han servido de semillero de innumerables artistas regionales.

Por su parte, Ricardo Adrián, “Melo Collí”, declaró que a lo largo de más de 20 años dentro del mundo del espectáculo se ha dedicado de tiempo completo a la preparación, selección y al estudio de nuevas técnicas que permitan montajes que resulten sorprendentes para el espectador.

Producto de esta alianza se presentará el 31 de octubre el estreno de la obra Las viudas, en el teatro Fantasio, la cual contará con los actores Madeleine Lizama, Narda Acevedo, Lilí Herrera, Eglé Mendiburu y Jimena Herrera, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton