Universidad suspende cátedra de Cosby

Ante las acusaciones contra el comediante, las autoridades del campus decidieron separar su imagen de la del actor.

|
Imagen del comediante Bill Cosby y su esposa Camille, quien emitió un comunicado en apoyo a su esposo por las acusaciones en su contra. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Georgia.- Una universidad en Atlanta conocida por tener estudiantes de raza negra suspendió la cátedra William and Camille Cosby ante las acusaciones de varias mujeres contra el comediante por supuestamente abusar de ellas.

Spelman College es la más reciente casa de estudios que separa su imagen de la de Bill Cosby.

Spelman dijo en un comunicado que el programa fue establecido en nombre de Cosby y su esposa para generar atención positiva y atraer eruditos al campus. La meta era "mejorar nuestra vida intelectual, cultural y creativa", dijo.

En la misiva, la universidad explica que la situación actual "evita que sigamos logrando estos objetivos plenamente" y dice que el programa será suspendido hasta que las metas puedan cumplirse de nuevo, según publica The Associated Press.

Cosby se ha mantenido casi en silencio desde que varias mujeres lo acusaron de haberlas drogado y abusado de ellas, lo que ha rechazado.

Mientras tanto otra presentación de Cosby fue cancelada, esta vez en Houston. Los organizadores dicen que hay intenciones de reprogramarla, aunque no se ha anunciado una nueva fecha.

Por su parte Camille Cosby emitió un comunicado el lunes en el que defendió a su esposo contra las acusaciones y lo calificó como un hombre generoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton