Realizan concurso de catapultas y cohetes de agua

Durante el Congreso de Ingeniería 2013, los alumnos de la Universidad del Caribe desarrollaron distintos proyectos.

|
Alumnos aplicaron las ciencias materiales para la elaboración de los cohetes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en la Universidad del Caribe, se realizó un concurso de catapultas y cohetes de agua, desarrollado en el Congreso de Ingeniería 2013, el cual finalizó ayer.

Felipe Pérez Vázquez, profesor y encargado de los concursos, dijo que el objetivo es promover el conocimiento científico para resolver diversas problemáticas de la asignatura de Física y promover  el aprendizaje por medio de la experimentación.

En cuanto a las catapultas explicó que participaron seis equipos, cada uno con cuatro estudiantes, la idea fue realizar una catapulta que pudiera lanzar una pelota de un kilogramo, con la limitante que la base esté sobre cinco metros cuadrados y sin utilizar ningún tipo de resortes.

Participaron estudiantes de ingeniería local, logística, ambiental y telemática. 

Los alumnos diseñaron la catapulta en un software para simular el tiro en la computadora para construir y analizar las complicaciones .

Daniel Pech Pech, Rafael Alejandro Fuentes, Yohan Hernández Colorado, José Rodrigo Cham Cocom, se juntaron para trabajar en la elaboración de una catapulta. 

Cristian Peón Hernández, coordinador del evento de cohetes, dijo que es una manera de aplicar en la práctica las ciencias de materiales que están estudiando; concursaron ocho equipos de cuatro alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton