El arte del Festival Cervantino llega a Cancún

La Universidad del Caribe trasmitirá algunos de los eventos más importantes.

|
El Festival Internacional Cervantino llega a Cancún a través de las proyecciones que la Universidad del Caribe. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Festival Internacional Cervantino llega a Cancún a través de las proyecciones que la Universidad del Caribe comenzó a programar en su explanada. Transmisiones diferidas o en directo de algunos de los más importantes espectáculos que integran el menú de uno de los festivales más reconocidos de nuestro país.

Hoy, en punto de las ocho de la noche, se proyecta en pantalla gigante “Scandale” (La consagración de la primavera), con Alice Sara Ott y Francesco Tristano, un par de maestros del piano que, “cuando están frente a frente, su diálogo es una compleja estructura de sonidos y silencios”.

También te puede interesar. Traductora playense, parte del Festival Cervantino

Se trata del concierto que la pareja ofreció en el Teatro Juárez de Guanajuato. Ella germano–japonesa (1988), él luxemburgués (1981). Ambos sostienen desde hace un par de años una charla musical a dos pianos en la que reconstruyen piezas de Ravel, Rimsky-Kórsakov y Stravinsky.

Eventos 

Como solistas, son virtuosos ejecutantes del repertorio clásico: Ott ha grabado obras de Chopin, Chaikovski y Liszt, mientras que Tristano, quien también es compositor y ejecutante de música techno, tiene entre su amplia discografía las Variaciones Goldberg y los conciertos para piano de Bach. Ambos tienen contrato de exclusividad con Deutsche Grammophon y como dueto, buscan ir más allá de lo convencional.

No se pierdan su ejecución de la versión a dos pianos de “La consagración de la primavera”, de Stravinsky, pieza que en el estreno de su versión orquestal para ballet causó un gran escándalo y que hoy es considerada un parteaguas de la música contemporánea.

La Universidad del Caribe tendrá en proyección “Labio de fiebre”, el miércoles 22 de octubre, Teresa Salgueiro, el viernes 24 de octubre y Dresdner Kammerchar el miércoles 28 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton