Escapade y Morgan, el dúo trans que protagoniza un cómic de Marvel

Las heroínas son mutantes que combaten juntas al crimen y los prejuicios.

|
Escapade es una de las dos heroínas trans que protagonizarán una historieta que será lanzada en junio. (Marvel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La comunidad trans tendrá dos nuevos referentes: se trata de Shela Sexton, cuyo nombre para combatir la justicia es Escapade y Morgan Red, su mejor amiga quienes tendrán su propia historia en el universo Marvel.

Las heroínas tendrán su debut el 22 de junio, durante el mes del orgullo LGBTQ+, dentro del Marvel’s voices: pride #1, cómic escrito por Charlie Jane Anders y dibujado por Ro Stein y Ted Brandt.

"Yo quería ser súper clara en que ser un mutante no es una metáfora de ser trans y viceversa", detalló esta semana Jane Anders en una entrevista para el sitio oficial de Marvel.

Para la escritora, era importante tener a la comunidad trans representada en el cómic, por lo que Shela estará acompañada por Morgan Red, su mejor amiga, quien también es una mutante trans, y otros personajes.

"Estaba muy emocionada de introducir un nuevo héroe. Espero que Escapade y Morgan inspiren a personas trans y no binarias en todo el mundo a creer que ellas también pueden luchar por la justicia con el poder de la creatividad y la familia elegida".

Anders, quien también pertenece a la comunidad trans, describió a Shela como una persona con un fuerte sentido de justicia y una profunda lealtad.

Una de sus habilidades será la capacidad de cambiar las circunstancias con las de otra persona; por ejemplo, si alguien la está sujetando a punta de pistola, ella invierte los papeles.

"Creo que Shela ha experimentado cierto rechazo por ser trans pero también ha encontrado una sorprendente comunidad que la apoya y la eleva y esto ha cambiado sobre cómo piensa en cuanto a ser una heroína", explicó la escritora estadounidense.

"Ella quiere estar ahí para todo aquel que haya sido dejado atrás y quiere ayudar a que la gente sienta que puede pertenecer, ser vista, y ser amada. Eso fue algo que realmente espero que todos los que lean este cómic, especialmente los jóvenes trans, lo aprendan", enfatizó.

Son ladronas de villanos

Ambos personajes llegarán al Universo Marvel como ladronas, quienes roban a criminales y organizaciones corruptas, camino que cambiará una vez que en el cómic conocen a los personajes de Emma Frost y Destiny, del mundo de los X-Men.

La llegada de Shela y Morgan se suma a la lista de personajes inclusivos de Marvel. En cine, recientemente vimos a la actriz mexicoestadounidense Xochitl Gomez interpretando a America Chavez en la nueva cinta de Doctor Strange, personaje de orientación lésbica que además tiene una familia homoparental.

Anteriormente, en Eternals se incluyó un superhéroe gay (Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry).

(El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton