Univisión manda a volar a 'Piolín' político

Desde su programa de radio, Eddie Sotelo instaba a la comunidad latinoamericana a luchar por la reforma migratoria en EU.

|
El locutor es inmigrante mexicano y conoce mejor que nadie la situación de los 'dreamers', por eso usaba su canal radiofónico como tribuna política. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
LOS ANGELES, Estados Unidos.- El popular programa de Univision Radio Network "Piolín por la mañana" fue cancelado en Estados Unidos, informó el martes una representante de la radio.

Mónica Talán confirmó a la agencia AP, en un correo electrónico, que el programa matutino conducido por Eddie "Piolín" Sotelo había sido cancelado.

La vocera de Univisión no dio las razones por las cuales "Piolín" fue sacado del aire, aunque se sabe que desde su programa instaba a la sociedad latinoamericana a presentarse en actos en pro de la reforma migratoria.

El conductor radiofónico varias veces alentó a la comunidad hispana de Estados Unidos a demostrar su peso en las elecciones.

Sotelo comenzó a trabajar en la estación en 2004. En 2006 "Piolín" y otros locutores de habla hispana usaron la radio para impulsar a los simpatizantes de los inmigrantes a llegar a las calles de Estados Unidos para marchar por sus derechos y protestar contra una iniciativa de ley contra inmigración ilegal.

De acuerdo al diario Los Angeles Times, el programa de Sotelo había perdido brillo en el competitivo mercado de la radio, como sucedió, por ejemplo, cuando el programa de Ricardo "El Mandril" Sánchez, de música regional mexicana, fue el No. 1 en el condado de Los Angeles-Orange el mes pasado.

En noviembre próximo Sotelo, quien fuera inmigrante mexicano y luego en 2008 ciudadano estadunidense, será incorporado al Salón de la Fama del Radio.

Al respecto comentó Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles, que le sorprendió lo rápido que fue retirado del aire Sotelo.

"Ocupó tiempo de su programa matutino de entretenimiento para convertirse en la voz de los que no tienen voz", dijo Cabrera. 

El martes por la mañana la estación transmitía música y comerciales. Ya no habían mensajes nuevos en la página de Facebook y en el Twitter de Sotelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton