El Hobbit 'arrasa' con la taquilla navideña

La última película de la saga alcanzó la cima en EU y Canadá, con 56.2 millones de dólares que dieron impulso a la temporada navideña.

|
'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' es la última entrega de Jackson basada en las novelas de Tolkien. (Warner Bros)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.-  El capítulo final de El Hobbit, de Peter Jackson, logró la mayor recaudación en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una bolsa de 56.2 millones de dólares en su estreno de fin de semana y 90.6 millones desde el miércoles, según proyecciones de los estudios difundidas hoy.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos hizo su recorrido usual por los complejos de cine de varias salas y dominó las taquillas antes de Navidad. Aunque el estreno fue el más débil de las seis aventuras de J.R.R. Tolkien con Jackson, la cinta fue uno de los mayores estrenos de la temporada, según informó el sitio web de Milenio y Associated Press.

En un distante segundo lugar en ingresos quedó Una Noche en el Museo 3, también la última entrega de la serie correspondiente. La comedia de Fox, que cuenta con la actuación del fallecido Robin Williams, captó 17.3 millones de dólares, muy lejos de los capítulos anteriores.

Sony, que tuvo perjuicios por la cancelación de The Interview en medio de ataques en su contra de piratas cibernéticos, estrenó su otra opción de temporada. La nueva versión de Annie recaudó en su estreno 16.3 millones de dólares.

Quvenzhané Wallis, quien saltó a la fama al protagonizar Beasts of the Southern Wild, interpreta el personaje principal en Annie, basada en el exitoso musical de Broadway de 1977 sobre una niña que vive en un orfanato y que ya fue llevado al cine en 1982.

Exodus: Gods and Kings, que encabezó la taquilla el fin de semana pasado, quedó cuarta con 8.1 millones de dólares. La película protagonizada por Christian Bale como el personaje bíblico Moisés totaliza desde su estreno 38.9 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá.

En el quinto lugar del ranking quedó Los Juegos del Hambre. Sinsajo Parte I, con 7.8 millones de dólares el fin de semana y un total de 289.2 millones desde su estreno.

A continuación, la lista de las 10 cintas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá, con base en las ventas de boletos de viernes a domingo, de acuerdo con Rentrak:

1. The Hobbit: Battle of the Five Armies, 56.2 millones de dólares (105.5 millones en taquilla internacional).

2. Night At The Museum: Secret Of The Tomb, 17,3 millones (10.8 millones en taquilla internacional).

3. Annie, 16,3 millones (1 millón en taquilla internacional).

4. Exodus: Gods and Kings, 8.1 millones (7.6 millones en taquilla internacional).

5. The Hunger Games: Mockingjay, Part 1, 7,8 millones (9.3 millones en taquilla internacional).

6. Wild, 4.2 millones.

7. Top Five, 3.6 millones.

8. Big Hero 6, 3,6 millones (11.5 millones en taquilla internacional).

9. Penguins of Madagascar, 3.5 millones (16.5 millones en taquilla internacional).

10. P.K., 3,5 millones de dólares (22.1 millones en taquilla internacional).

Lo más leído

skeleton





skeleton