UTM, sede del 'Callejón Sur'

En él los emprendedores locales podrán mostrar sus productos a través de exposiciones y diversas actividades.

|
El bazar artístico 'Callejón Sur' tendrá lugar el 15 de abril, de las 16:00 horas a 21:00 horas, en las instalaciones de la UTM. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de que la comunidad voltee su mirada al sur de Mérida, un grupo de jóvenes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) está organizando el bazar artístico “Callejón Sur”, en el que emprendedores locales podrán mostrar sus productos a través de exposiciones y diversas actividades.

La convocatoria para el bazar, que tendrá lugar el 15 de abril, de las 16:00 horas a 21:00 horas, en las instalaciones de la UTM, está abierta para la moda, venta y cambio de cómics y libros, juguetes, gastronomía, diseño de mobiliario, etc.

“El proyecto tiene como meta llamar la atención en este sector de la ciudad donde existe poca actividad cultural”, señala Paola Villanueva,  estudiante de Diseño Digital de la UTM e integrante del comité organizador. 

Añadió que el enfoque de este primer evento es proporcionar también a los emprendedores yucatecos un espacio donde puedan exponer sus productos, ya que en diferentes puntos de la ciudad existen otros bazares en los cuales se expende tanto mercancía importada como procedente de otras entidades de la República Mexicana.

Otra de las integrantes del comité, Paola Luna aseguró que las personas que asistan podrán adquirir piezas únicas.

Explicó que la idea del proyecto es que el evento se repita durante cinco años hasta que llegue a ser autosustentable, ya que de momento es apoyado tanto por la institución educativa a la que pertenecen como por la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Estimó también que de momento se tiene contemplado espacio para 50 expositores, quienes participarán de manera gratuita debido a que el bazar pretende ser una plataforma que les brinde impulso a ellos como a la propia institución educativa.

Los requisitos son enviar al correo: [email protected],  tres imágenes en PDF de la colección a vender; nombre de la marca; datos del representante; logotipo de la marca; descripción de los productos; y rango de precios.

A los proyectos seleccionados se les otorgará un número de registro,espacio de cinco metros cuadrados, una mesa y conexión eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton