Va Julieta Venegas por el público infantil

La cantante indicó que dedica su tiempo libre a escribir canciones para una película animada y una obra de teatro infantil.

|
Tras una exitosa serie de conciertos en Europa y Sudamérica, Julieta Venegas iniciará una nueva etapa de su gira mundial el 5 de septiembre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para Julieta Venegas, los niños guardan una conexión muy especial con la música. Por ello, la popular cantautora mexicana dedica parte de su tiempo libre a escribir canciones para una película animada y una obra de teatro infantil que se estrenarán en México en 2014.

"Siempre he pensado que los niños poseen una cercanía espontánea con la música, algo que quizá los adultos podemos llegar a perder. Es raro, pero incluso antes de ser mamá, siempre conecté mucho con los pequeños", dijo Venegas a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente.

Sin dar detalles sobre las producciones a las que fue invitada, por motivos de confidencialidad, Venegas dijo que le entusiasma la idea de penetrar en el público infantil.

"A los niños les gusta algo que sea auténtico, sincero y espontáneo. En mi opinión, no hay una fórmula para llegarles, sólo conectan y de ahí lo aceptan o no", expresó.

Pero esta no será la primera vez que la ganadora de un Grammy y cinco Latin Grammy intervenga en un proyecto fílmico relacionado con niños. En 2010 grabó "Abel", el tema principal de la película homónima que marcó el debut de Diego Luna como director, y cuya trama se centra en un pequeño con problemas de conducta.

En 2010 grabó "Abel", el tema principal de la película homónima que marcó el debut de Diego Luna como director

También le dedicó "Hoy", la canción que abre su álbum "Los momentos", a su pequeña hija Simona, e incluyó un coro infantil en "Un poco de paz", otro de los temas que conforman su sexto trabajo discográfico, presentado en abril.

"Mi hija ya me pide canciones, y por supuesto que convertirme en mamá ha influido en mi música, en muchos sentidos. Quizá en algún momento Simona también colabore conmigo. Seguro haremos algo... ya lo dirá el tiempo", dijo la música de 42 años.

Tras una exitosa serie de conciertos en Europa y Sudamérica, Venegas iniciará una nueva etapa de su gira mundial el 5 de septiembre con un concierto en el foro Plaza Condesa de la capital mexicana.

Posteriormente, la intérprete de "Me voy " y "Tuve para dar" viajará a Estados Unidos, donde se presentará el 18 de septiembre en Anaheim, California, en un recorrido que la llevará por ciudades como San Diego, Fresno, San Francisco, Las Vegas, Miami, Nueva York, Chicago y Phoenix, hasta concluir el 24 de octubre en Houston.

"Para esta gira pensamos en lugares pequeños, más íntimos, que me permitan interactuar de forma más directa con el público. 'Los momentos' es un álbum más introspectivo, que habla de la nueva etapa que vivo, a nivel personal y como artista", explicó Venegas. "A diferencia de otras giras, ésta no es tan masiva porque busco entablar un diálogo más directo con el público".

Para la artista, "Los momentos" es un disco que representa cambios y reflexiones, pero también grandes desafíos musicales, alejada de su amado acordeón y cercana a los sintetizadores con los que, apoyada por el productor Yamil Rezc, logró un álbum de elegante pop electrónico.

"La curiosidad y la búsqueda son parte de mi motor creativo, quizá si algo me suena familiar, entonces busco moverme a otro lado", dijo Venegas. "Es muy fácil caer en una zona de confort, por eso, cuando hay algo que me suena familiar en mi música, trato de alejarme y tomar otros rumbos. Definitivamente me gustan los riesgos".

Lo más leído

skeleton





skeleton