Vale 100 mdd el retiro de Justin Bieber: Forbes

El adiós artístico del cantante canadiense no sólo dejaría vacíos los corazones de millones de fans sino también cuentas bancarias.

|
Al parecer el reiterado anuncio de que Justin abandona su carrera se trata de un truco publicitario, pero esto no ha podido ser confirmado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si llega a concretarse de verdad el retiro artístico del cantante canadiense Justin Bieber, como él mismo lo ha dejado entrever varias veces recientemente, su adiós no sólo ocasionaría tristeza en el corazón de millones de fans sino que se estima que la industria de la música perdería unos 100 millones de dólares anuales, según Forbes.

Justin Bieber está dispuesto a jugar con anuncios y desmentidos sobre su retiro, o al menos eso hizo este miércoles en Twitter, planteando la duda de si el fin de su carrera es real o si, por el contrario, solo buscaba llamar la atención el día del estreno del documental que se ha hecho sobre él.

“Mis queridos fans, me retiro oficialmente”, comentó el cantante de 19 años en la red social. Un anuncio escueto que parecía haberse colado entre los numerosos tweets del cantante que durante todo el día promocionaban el estreno de su documental Believe.

Según Forbes los 100 millones de dólares estimados por el retiro de Bieber corresponden al promedio anual de venta de discos, filmes y giras suyas.

Sus fans pronto hicieron que el anuncio diera la vuelta al mundo y acaparara la atención mediática. Un termómetro de la popularidad de la que goza el canadiense, que ya anunció en su último tour en Australia que pensaba tomarse 2014 para estar con su familia.

Cabos sueltos

Pese a la claridad del primer anuncio, todo se sumió en la confusión cuando Bieber escribió: “Los medios de comunicación hablan mucho de mí. Se inventan historias y quieren que fracase pero nunca los voy a abandonar, ser un belieber es un modo de vida” escribió el cantante.

Su discográfica tampoco ha podido confirmar si la noticia que se atrevió a lanzar el cantante en Twitter es real, y es que parece que el único responsable del anuncio es él mismo, acostumbrado en los últimos meses a vivir rodeado de polémica.

Billboard sugirió que era un truco para atraer público a su recién estrenado filme y ventas de su nuevo disco Journals.

HollyowoodLife aseguró que había contactado a un colaborador de Bieber para confirmar que el retiro es temporal. “Es parte del show. Él se va a tomar un tiempo para descansar, pero un retiro total es algo imposible”.

La fuente consultada por el blog destacó el impacto económico que ha tenido Justin en la industria desde que su primer disco, My World, generó ganancias de 48 millones de dólares.

Retiro anunciado

A pesar de gozar de un éxito que aparenta ser invulnerable, Bieber venía jugando con la idea del retiro desde hace algunas semanas. Al anuncio que lanzó en su tour en Australia, se suman las declaraciones que hizo el pasado 17 de diciembre en la radio de EU, donde dijo que su reciente disco podría ser el último.

El tiempo dirá si Justin Bieber se retira de los escenarios o solo juega a asustar a sus seguidores con el fin de su carrera musical al estilo de grupos como The Jonas Brothers, que sorprendieron en varias ocasiones con anuncios de retiradas y que hace poco más de un mes anunciaron un adiós definitivo que la prensa decidió escribir entre interrogantes.

Justin, que saltó a la fama con la imagen de un niño ejemplar,  parece haberse convertido en una de esas estrellas incapaces de vivir sin polémica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton