Valoran la calidad, no juzgan la política: Gael

El actor mexicano, protagonista de la cinta chilena "No" que es candidata al Oscar.

|
Gael García "protagoniza" un plebiscito en los tiempos de Pinochet. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La categoría de Mejor Película Extranjera que se premia en los Oscar incluye este año a un mexicano, protagonista de la cinta chilena No.

Gael García Bernal acaparó la atención de los medios de comunicación sobre el resto del elenco, asunto que tomó con la tranquilidad característica en este tipo de eventos, dio a conocer Milenio.

“No están juzgando a la política, tienes que recordar que estos son cineastas. Ellos ven otras cosas”, contestó ante la pregunta de que sí sentía que Hollywood comprendía un poco más de los temas de la política latinoamericana por filmes como éste, informa Milenio.

Por lo mismo, aseguro que la nominación había sido obtenida “por la calidad y los sentimientos presentados por la producción más que por otro motivo”.

Sin embargo, reconoció que hay materia en común, para países de todo el mundo, con los que trata la cinta, que habla de un plebiscito en los tiempos de Augusto Pinochet en Chile.

“Es un tema universal sobre la democracia y sobre la relación personal con la democracia. Todo mundo tiene algo qué decir al respecto. Genera una introspección sobre el tema, así que de todo el mundo hemos tenido muy buena respuesta”.

Sobre los cuestionamientos respecto a que si Amour se consideraba como la clara favorita, en la carrera por la estatuilla dorada respondiío: “Vivir la experiencia es como un juego colectivo pero no hay nada de competencia aquí”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton