Valsassina Ensemble Wien soprende a yucatecos

El conjunto austriaco ofreció un concierto en la Hacienda Paraíso Komchén, el cual encantó a los amantes de lo clásico.

|
El conjunto estuvo bajo la dirección de Marc Leroy Calatayud. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Proveniente de Austria, capital internacional de la música de concierto, el conjunto Valsassina Ensemble Wien ofreció un recital con obras de Haydn, Strauss y Greever en la Hacienda Paraíso Komchén

Su presentación, por primera vez en tierras yucatecas, constituyó una sorpresa para los amantes del clásico.

Con los auspicios del promotor cultural Roberto Abraham Mafud y el respaldo del secretario de Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, Roger Metri, el conjunto de cámara invadió gratamente a la concurrencia por la nitidez de su fraseo y la calidad interpretativa de su repertorio.

Bajo la dirección de Marc Leroy Calatayud, la agrupación mostró en su presentación un oasis de naturaleza, paz y tranquilidad en la hacienda, ubicada en el municipio de Motul, así como la calidad de la escuela de Viena, de reconocida reputación a nivel mundial.

Los asistentes reconocieron la interpretación de cada uno de los 14 instrumentistas, en particular del virtuoso Leo Schmidt, quien tocó la parte solista del concierto en Re Mayor para Violoncello.

De igual manera, en un despliegue de armonía y nitidez interpretativa, el conjunto vienés cautivó y ganó palmas con “El Danubio Azul” de Johann Strauss y un vals del mexicano Arturo Tolentino titulado “Ojos de juventud”.

El tenor yucateco León de Castillo, quien forma parte de la Valsassina Ensemble Wien aportó la parte lírica de la velada artística.

Lo más leído

skeleton





skeleton