Vampiros derraman sangre por Del Toro

El cineasta llevará a la pantalla chica la adaptación de su novela Nocturna, con el estreno de la serie The Strain.

|
Guillermo del Toro ya dirigió algunos de los capítulos de la serie de vampiros. (@TheStrainFX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Gutiérrez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Guillermo del Toro verá consolidado el sueño de mostrar vampiros que se alejan del actual estereotipo de niños bonitos, para que realmente provoquen miedo, como el que él sentía en su infancia al ver a ese tipo de personajes, a través de la serie The Strain, que el canal FX estrena mañana en Estados Unidos.

El realizador ideó una trama en la que puso énfasis en la biología de los vampiros como criaturas parasitarias y su ciclo de vida, así como las adaptaciones físicas que sufre un ser humano convertido.

“Es una historia de vampiros, de los que me daban miedo de chico, parasitarios. No son vampiros guapetones que te llevan a bailar”, expresó vía electrónica Del Toro, quien en su thriller retratará una crisis sanitaria causada por un gusano capilar, que al introducirse en el torrente sanguíneo de su huésped, le contagiará un misterioso virus incurable y de acción rápida.

De acuerdo a la trama, Ephraim Goodweather (Corey Stoll), quien encabeza el equipo Canary del Center for Disease Control, en Nueva York, será llamado para investigar este virus que contiene una antigua cepa que provoca el vampirismo. El doctor, apoyado por su equipo, y varios neoyorquinos lucharán por salvar el destino de la humanidad.

El compromiso del creativo en este proyecto fue respetar la historia que sus fans conocieron primero en tres novelas: The Strain (2009), que en español se llama Nocturna; The Fall (2010) y The Night Eternal (2011), que escribió al lado de Chuck Hogan.
“Traté de capturar la esencia del libro, quise llevar todo. Estuve 100 por ciento involucrado, hice el piloto y supervisé cada uno de los capítulos (…) Trabajo como una mula para que (su películas, guiones, novelas…) sean lo más perfectas posible. Soy obsesivo, cuido mucho el diseño de audio, imagen y sonido”, aseguró Guillermo.

El director de Pacific Rim (2013) explicó que prefirió llevar a sus vampiros a la televisión y no al cine, debido a que el canal FX se sumó a la necesidad de mantener la esencia de sus escritos.
“FX tiene un gran nivel de compromiso, pasión y entendimiento por el concepto del libro. Otra de las razones por las que quise involucrarme con el cable es porque me fascina el arco tan largo que pueden tener los personajes y cómo los papeles secundarios adquieren importancia”, enfatizó el cineasta.

Para cumplir con la tarea, Del Toro estuvo apoyado en la dirección por David Semel y Keith Gordon; mientras que la adaptación corrió a cargo del propio creativo, así como de Regina Corrado, Chuck Hogan, Bradley Thompson y David Weddle. En la producción ejecutiva se unió Carlton Cuse, que encabezó el crew de Lost. 

Adriana Barraza y su sed de sangre

Adriana Barraza se sumó al elenco de The Strain para dar vida a la mamá de dos de los protagonistas juveniles.

“Hago un vampiro. Fue muy hermoso, aunque suene contradictorio, porque fue tratar de encontrarle lo más humano a este personaje, que es la mamá de uno de los protagonistas, y otro de sus hijos la convierte. Lo más importante es que se retrata el lazo que une a una mamá con un hijo muy querido, y su amor sobrepasa cualquier circunstancia”, explicó Barraza en enlace telefónico.

La nominada al Oscar contó que se sintió muy a gusto al seguir las instrucciones de Del Toro: “Guillermo es una persona excelente, amorosa, sabe muy bien qué quiere en el escenario, y sobre todo eso es un ser humano muy lindo, que escucha las propuestas y confía en uno, entonces eso es una cosa muy gratificante. Todos los directores (de la serie) son así”.

Lo más leído

skeleton





skeleton