'Vape', palabra del año, según Diccionario de la lengua inglesa

El término, que ha ganado en popularidad en los últimos años, se refiere a la acción de inhalar y exhalar un cigarrillo electrónico.

|
'Vape' significa inhalar y exhalar el vapor producido por un cigarrillo electrónico. (mexico.cnn.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El diccionario de la lengua inglesa "Oxford English Dictionary" eligió el verbo "vape" (sin traducción al español) como palabra del año 2014, la cual se refiere a la acción de inhalar y exhalar un cigarrillo electrónico, publica Notimex.

El verbo "vape" es una abreviación de vapor o vaporizar y la nueva definición fue añadida a la página web oxforddictionaries.com a partir de agosto de 2014.

Esta palabra significa "inhalar y exhalar el vapor producido por un cigarrillo electrónico o aparato similar", señaló hoy el Diccionario Oxford en su página de Internet.

Fue seleccionada debido a que los cigarrillos electrónicos son cada vez más comunes, así que el verbo "vape" comenzó a crecer en popularidad.

"Tienes 30 veces más posibilidades de escuchar la palabra vape en comparación con hace dos años, y su uso se ha duplicado en el último año", explicó el diccionario de la lengua inglesa.

De acuerdo con una gráfica que publicó la institución, el uso de dicha palabra ha crecido hasta alcanzar su pico en abril de 2014, cuando se abrió en Londres el primer "vape café", mientras que en la ciudad de Nueva York se realizaron manifestaciones contra la prohibición para inhalar cigarros electrónicos en lugares cerrados.

En ese mismo mes, el uso del verbo fue motivo de debate en el prestigioso diario estadounidense The Washington Post y en los medios británicos BBC y The Telegraph.

Los diccionarios Oxford se publican desde hace más de 150 años y su objetivo es "innovar y desarrollar nuevas herramientas y servicios que se adapten a las necesidades del idioma" inglés.

Lo más leído

skeleton





skeleton