23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Ve regidor consolidación del Mérida Fest este 2014

Señala Elías Lixa Abimerhi que actividades con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad la dejan con 'una tendencia cultural a la alza'

El Mérida Fest contó con artistas nacionales e internacionales. (Milenio Novedades)
El Mérida Fest contó con artistas nacionales e internacionales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ve regidor consolidación del Mérida Fest este 2014Compartir en Twiiter Ve regidor consolidación del Mérida Fest este 2014

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Mérida Fest que se realizó con motivo del 472 aniversario de la fundación de la ciudad cerró posicionando a la capital yucateca con una tendencia cultural a la alza y con una mejor calidad de espectáculos para los meridanos y visitantes, de manera que para el 2015 se espera superar el éxito de este año, informó el regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Elías Lixa Abimerhi.

El presupuesto del festival fue de 11 millones de pesos, aportando ocho millones la Comuna meridana y tres millones el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta).

“Para el próximo año tenemos un gran reto, ya que la ciudadanía es la que exigirá un festival superior al que concluyó; de allí que desde ahora se comience a trabajar para brindar la mejor oferta cultural para todos los gustos”, comentó.

Lixa Abimerhi destacó que este año el Mérida Fest se consolidó con los mejores eventos y espectáculos culturales,  con la asistencia de miles de personas.

Agregó que en marzo habrá la temporada cultural del Olimpo con diversas actividades, así como la “Noche Blanca”, que como en el 2013, tendrá dos ediciones.

También está en espera que se acepte el proyecto de la Noche de las Culturas, que está enfocado a resaltar las distintas raíces que hay en la ciudad, como la maya, española y mestiza, así como una de un país invitado,  y que se lleve al cabo cada fin de mes. La idea es instalar en la Plaza Grande cuatro tarimas, donde se ofrezcan espectáculos para todo el público.  

El Mérida Fest concluyó la noche del viernes con la presentación del grupo musical Triciclo Circus Band, con 220 eventos programados durante los 26 días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios