Velan cuerpo de Jaime Almeida en el Panteón Francés

El periodista mexicano es reconocido por su amplia y conocida carrera que lo colocan como uno de los críticos más importantes en la música.

|
El periodista mexicano falleció en la madrugada del sábado en la ciudad de Paraíso, Tabasco. Su cuerpo será cremado el día de mañana. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cuerpo del periodista mexicano Jaime Almeida está siendo velado en el Panteón Francés de Legaria desde las 13:00 horas; está programado cremarlo mañana martes, anunciaron sus familiares.

El crítico musical falleció en la madrugada del sábado en la ciudad de Paraíso, Tabasco, donde se presentaba junto al trío Los Dandys, donde hablaba sobre la historia del bolero.

Su muerte ha generado todo tipo de comentarios del mundo de la música debido a su amplia y conocida carrera de más de cuatro décadas y que lo colocan como uno de los críticos más importantes en géneros musicales.

Almeida inició su carrera como reportero en el programa ‘Hoy Domingo’, en 1969. En 1970, formó parte del noticiero ‘24 horas’, donde colaboró como reportero.

Fue productor y conductor del programa musical ‘Estudio 54’, de 1982 a 1990. También fue director general de Televisa Discos: Melody y Cisne de 1983 a 1989. 

Fue coordinador del Catálogo de Radio en Fonoteca Nacional de 2010 a 2013. Actualmente era productor y conductor de programas en Milenio, escribía columnas sobre temas musicales y colaboraba en El asalto a la razón. Era responsable en México de la estación Top Radio de Madrid.

Almeida también era Presidente del Consejo Consultivo y del Jurado Calificador del Premio Nacional de la Locución en la Asociación Nacional de Locutores.

Lo más leído

skeleton





skeleton