El mundo artístico se despide de 'La India María'

Irma Dorantes, Manuel Landeta y Lalo 'El Mimo', entre los artistas que han ido a la funeraria donde se vela a María Elena Velasco.

|
La actriz María Elena Velasco era muy apreciadas en el medio artístico. En la imagen, caracterizada como su persona inmortal, 'La India María'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personalidades del medio artístico han asistido a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas a darle el último adiós a María Elena Velasco, quien durante muchos años dio vida al personaje de 'La India María' y falleció anoche en su casa, informó su hijo Iván Lipkies.

Irma Dorantes llegó pasadas las 13:00 horas y lucía consternada por la noticia, pues aseguró que mantenía una amistad con María Elena desde hace más de 30 años. Su último encuentro fue durante la filmación de la cinta 'La hija de Moctezuma' hace poco más de un año, última película donde apareció la India María.

Irma Dorantes aseguró que María Elena Velasco era como una hermana para ella, con la que salía frecuentemente al cine.

"Era una gente tan humana, tan humilde, cálida y profesional. Nosotras convivimos mucho, nos sentábamos donde nadie nos viera, platicábamos, nos íbamos al cine".

Arturo Velasco, hijo de Raúl Velasco, también asistió al velorio, pues muchas veces convivió con la actriz en los foros de televisión donde trabajaban María Elena y su padre, publica Milenio.

Manuel Landeta, quien la recuerda después de compartir set en la película Guapango, y Lalo "El Mimo", son otras de las figuras del medio que han acudido a la funeraria.

Mujer extraordinaria

En entrevista a su llegada a la funeraria donde se velan los restos de la actriz fallecida este viernes, de la Peña subrayó: "Fue una mujer extraordinaria, directora, productora, escritora, guionista, actriz y cantante, pero sobre todo una persona fuerte, porque ella no decía que estaba enferma".

De acuerdo con Notimex, recordó que el pasado 26 de agosto María Elena Velasco asistió a su cumpleaños: "En esa ocasión no se dejó retratar, a pesar de ser un icono del cine nacional, su forma de ser siempre fue hermética y así había que respetarla".

Añadió que fue una actriz que gozó su personaje: "Todos los comediantes lo hemos hecho, ella hizo la India y le resultó con mucho éxito".

Lo más leído

skeleton





skeleton