Ven un futuro promisorio para Yucatán en la danza

Existen avances importantes en el nivel de los bailarines yucatecos.

|
En el XI Certamen Interamericano de Danzas en Yucatán, en el Teatro “Armando Manzanero” (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Aulestia de Alba, vicepresidenta de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza y del Consejo Mundial de Profesionales de Danza, vislumbra un futuro promisorio para Yucatán en el ramo de las artes del movimiento, pues considera que en 11 años de estar presente en los encuentros, concursos y exhibiciones, ha distinguido un avance importante que pone en relieve el nivel de los ejecutantes con respecto de otros países.

La maestra presidió el jurado del XI Certamen Interamericano de Danzas en Yucatán, en el Teatro “Armando Manzanero” y fue invitada a los 5 días de intensas jornadas, en las que participaron 2 mil 500 representantes, con 700 coreografías de 300 agrupaciones, demostraron su talento en el escenario. Este año se invitaron al evento a maestras y grupos de Brasil y Argentina.

“Creo que la onceava edición pone en evidencia el talento del pueblo yucateco, hemos dado más de 200 medallas de oro en todos los géneros, es impresionante cómo han crecido en este tiempo. También se han fogeado de la experiencia de los ejecutantes de países invitados. 

Además se ha visto el poder de los municipios tanto de Yucatán como del extranjero. Esta convivencia es ideal para que puedan identificar las técnicas. La única recomendación es para que los maestros con este nivel continúen con su perfeccionamiento, pero sobre todo preservar el proceso de enseñanza aprendizaje en un nivel de excelencia”, abundó Aulestia. 

En esta competencia se calificaron todas las modalidades, en el escenario del  Teatro “Armando Manzanero”,  todo bajo la coordinación del maestro Cristóbal Ocaña Dorantes, director de la Compañía Umbral Danza Contemporánea.

Lo más leído

skeleton





skeleton