13 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Venden en más de 4 mdd la estatuilla de The Maltese Falcon

La figura negra fue adquirida por un comprador que hizo su oferta por teléfono, a la casa de subastas Bonham Action House.

La estatuilla negra del halcón de unos 30 centímetros de altura y color negra fue el tema central de uno de los clásicos policiales del cine estadunidense. (bonhams.com)
La estatuilla negra del halcón de unos 30 centímetros de altura y color negra fue el tema central de uno de los clásicos policiales del cine estadunidense. (bonhams.com)
Compartir en Facebook Venden en más de 4 mdd la estatuilla de <i>The Maltese Falcon</i>Compartir en Twiiter Venden en más de 4 mdd la estatuilla de <i>The Maltese Falcon</i>

Agencias
MIAMI, Florida.- Un ícono de Hollywood cambió de manos: la estatuilla negra del halcón utilizada en el filme The Maltese Falcon, clásico del cine interpretado por Humphrey Bogart en 1941, fue vendida en subasta por cuatro millones de dólares.

La estatuilla de unos 30 centímetros de altura y color negra, el tema central de uno de los clásicos policiales del cine estadunidense, fue vendida por cuatro millones 085 mil dólares, informaron fuentes de la casa de subastas Bonham Action House.

La casa que realizó la subasta dijo que el comprador hizo su oferta por teléfono.

La figura negra es una de las dos que se realizaron para el filme de John Huston, pero sólo la subastada apareció finalmente en la cinta.

La figura del halcón The Maltese Falcon pertenecía a un propietario privado, y estuvo en exposición en los años 80 en el Museo del Estudio

La estatua, que seguramente irá a parar a menos de un colecionista, tiene número de identificación en la base, así como el nombre de la película.

En la recordada película, en blanco y negro, Humphrey Bogart interpretaba al investigador privado Sam Spade.

La casa Bonhams informó que la figura tiene un pequeño daño en una de sus alas, debido a que -en plena filmación- a la actriz Lee Patrick, que interpretó a la secretaria de Spade, se le cayó de sus manos.

La figura del halcón pertenecía a un propietario privado, y estuvo en exposición en los años 80 en el Museo del Estudio, y luego en el Centro Pompidou de Paris y en el Museum of Modern Art de Nueva York.

Además de Bogart, The Maltese Falcon tuvo como protagonistas a Mary Astor y a Peter Lorre. La película está basada en una novela de Dashiell Hammett y paradójicamente ya había sido llevada al cine en otras dos ocasiones (1931 y en 1936).

Se trata de la primera película de John Huston como director, y su popularidad se debe que se la considera como la obra que marcó el comienzo del cine negro.

El papel de Bogart había sido ofrecido al principio a George Raft, quien se negó a trabajar con un director novato.

El filme fue candidato a los premios Oscar en 1942, en tres categorías: Mejor Actor de Reparto, a Sydney Greenstreet; Mejor Película; y al Mejor Guión Adaptado, para el entonces Novato John Huston.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios