Subastan vestido de novia de Liz Taylor en 187 mil dólares

La venta es parte del homenaje a los 120 años de la cultura pop e incluye objetos del siglo pasado de figuras de la música y el cine.

|
Una empleada de la casa de subastas Christie's ajusta el primer vestido de novia de Elizabeth Taylor (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-- El vestido de novia que Elizabeth Taylor que lució a los 18 años para su primera boda, con el heredero hotelero Conrad "Nicky" Hilton Jr., se vendió por 187 mil 931 dólares en una subasta en Londres, según informa The Associated Press.

La directora de la rematadora Christie's, Nicolette Tomkinson, dijo que el precio de venta alcanzado el miércoles, de más del doble del estimado, refleja el significado que tiene el vestido en la historia del cine y la moda.

Taylor usó el traje crema de satén con incrustaciones de perlas de río y corsé ceñido a la cintura, diseñado por la vestuarista Helen Rose, para la primera de sus ocho bodas en mayo de 1950.

Cientos de invitados que incluyeron a Astros como Gene Kelly, Ginger Rogers y Fred Astaire acudieron al evento, al que según el estudio MGM asistieron "más estrellas que las que hay en el firmamento". La pareja se divorció meses después, y Taylor se casó otras siete veces.

Sus últimos años de vida

En marzo de 2003, Taylor rechazó la invitación que le realizó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para asistir a la 75ª Ceremonia de entrega de los premios Óscarcomo muestra de su oposición a la Guerra de Irak.

El 1 de diciembre de 2007, la actriz participó de una función benéfica de la obra teatral Love Letters, donde compartió escena con James Earl Jones. Las entradas tenían un costo de 2.500 dólares. La recaudación fue destinada a la fundación de Taylor. La actriz murió en el 2011, a los 79 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton