18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Yucatecos compran más libros en diciembre

Jóvenes adquieren textos sobre la historia de los superhéroes y novelas, las mujeres entre 17 y 24 años consumen la novela contemporánea.

Librerías reportaron un aumento de sus ventas en el último mes del año. (Milenio Novedades)
Librerías reportaron un aumento de sus ventas en el último mes del año. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos compran más libros en diciembreCompartir en Twiiter Yucatecos compran más libros en diciembre

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Durante diciembre pasado la venta de libros en la ciudad se incrementó, debido a que muchos yucatecos consideraron como un autoregalo, o para otra persona, la adquisición de textos diversos.

Como ejemplo de lo anterior, la librería “Gandhi” de Mérida, reportó que sus ventas más fuertes de ejemplares se registró durante el último mes del año.

En algunos otros negocios de este giro expresaron que los temas preferidos por el público yucateco fueron la política y que incluso existe un gran interés por la novela histórica.

Refirieron que se destacaron títulos como Amarres Perros, de Jorge G. Castañeda; Adiós a los padres, de Héctor Aguilar Camil; las novelas como Milena o el fémur más bello del mundo, de Jorge Zepeda Patterson, ganador del Premio Planeta 2014. 

Entre los adolescentes varones predomina la búsqueda de libros vinculados a la historia de los superhéroes, así como las películas de moda.

Alejandro Casanova, empleado de la librería, destacó que la juventud también está leyendo autores con mucho auge como John Green, y que las mujeres de entre 17 y 24 años, junto con las amas de casa, consumen la novela contemporánea; siendo estas últimas las que más se leen actualmente.

Los ejemplares más vendidos, según los reportes fueron: Ciudades de Papel, de John Green; y la segunda parte de Delirio, titulada Pandemonium, de Lauren Oliver.

Entre los mexicanos, Guadalupe Nettel con Después del invierno, y los ya citados Aguilar Camil y Zepeda Patterson;  El Zelote, de Reza Aslan; y Yo soy Malala, biografía de la Premio Nobel de la Paz.

Escritora local
  • El Poemario de Octubre, de la yucateca Nadia Escalante Andrade, fue el más vendido de los autores locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios