Verónica Castro tendrá regreso con aplausos

La actriz será parte de la obra teatral 'Aplauso musical para una estrella' a partir del mes de mayo.

|
La actriz Verónica Castro retoma la actuación con un musical que añoraba protagonizar; la productora Fela Fábregas lo presentará en el teatro San Rafael a partir de mayo.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Verónica Castro está "emocionada, insegura y ansiosa" de subir al escenario para protagonizar Aplauso musical para una estrella. Así lo dice y así lo proyecta en su rostro cuando habla del nuevo compromiso que ha adquirido bajo la producción de Fela Fábregas.

Franca, amable y como si fuera "principiante"; la idea de subir al escenario del Teatro San Rafael a partir del mes de mayo la tiene "feliz", pues asegura que con esta nueva experiencia "se cumple un sueño que se quedó atorado hace muchos años".

Son casi las cuatro de la tarde y la ojiverde actriz atiende la última entrevista que se le programó para hablar del montaje en el que es dirigida por Alejandro Orive. Luce perfecta, impecable en su maquillaje y en su atuendo; además, ese carisma que la ha acompañado siempre también sale a flote entre los recesos que se da, luego de atender a los reporteros. Tiempo que aprovecha para fumar un cigarro, para refrescarse con un poco de agua o bien para complacer a quien se lo demanda, y posa para la foto.

Y cuando observa que las cámaras están listas, vuelve a su "tarea", toma su asiento en el escenario del teatro Virginia Fábregas, justo al lado del inmenso San Rafael, que en breve será su sede, y empieza a compartir lo que representa su nueva experiencia laboral, y lo hace como si fuera la primera entrevista que realiza.

Así, de entrada, cuando se le pregunta si está lista para salir al escenario, de inmediato responde.

Regresa tras ocho años

"Pues casi, el próximo mes, si Dios quiere", y de inmediato añade el por qué le dio el sí a Fela para regresar al teatro, luego de que desde hace 8 años en Chiquita, pero picosa, su nombre no ocupaba la marquesina de un foro.

"Porque esta obra (Aplauso, musical para una estrella) es preciosa, me encanta, es una obra que tuve la oportunidad de leer hace bastantes años y la conocía muy bien, y además la realizaba una de las actrices que más admiro, Lauren Bacall, y luego enterarme de la película que hizo Betty Davis, los premios, de todo eso, no podía decir que no.

"Sabes, la conocía bien, en alguna ocasión me la dieron, pero nadie la realizaba; me estaba quedando con las ganas, pero apareció Fela en una llamada telefónica mágica y me dijo: ´quiero que estés en Aplauso´. Y dije ¡Sí!, era como realizar aquel sueño que se quedó atorado en un ganchito. Era como decir llegó, tarde o temprano, pero llegó".

Hace algunas semanas que la actriz ensaya el montaje, en el que compartirá créditos con Olivia Bucio, Eugenio Montessoro y Luis Gatica, y dará vida a Margo Channing, una famosa estrella que está en la cima de su carrera, acción en la que Verónica encuentra empatía; de ahí que considera que el personaje le llegó en un tiempo muy adecuado.

"Este es un excelente momento para hacer la obra porque el personaje tiene mi edad, y lo que dice esta mujer a lo mejor también lo quiero decir yo; y decirlo y hacerlo me da mucho placer", enfatiza la actriz al hablar de la mujer que, como ella, trabaja en una obra de teatro donde se encuentra una joven de menor edad, de la que envidia su personaje.

"Margo es fuerte, valiente, inteligente, divertida, una loca de atar, le entra al chupe, a la fiesta y aunque tiene novio, le da más miedo casarse que subirse al escenario", detalló al hablar del papel que fue creado por Marco Villafañán responsable de la adaptación en la que Verónica destaca: "Hicieron una conjunción divina del teatro, de la tele, del cine, de todo lo que he hecho para hacerla más mía".

Y aunque es cierto que el camino andado desde la década de los 60, cuando inició su carrera en fotonovelas, que más tarde la llevó por la televisión al programa Operación jaja y éxitos en el terreno de las telenovelas, como Los ricos también lloran o en el teatro a producciones como Coqueluche, se advierte en la historia que ha escrito, también es cierto que la expectativa ante lo desconocido, como es la reacción del público, la tiene en franca tensión.

"Haz de cuenta que estoy empezando en la carrera, por eso les digo a los chicos en la obra: ´ténganme paciencia´", dice y acompaña su comentario de una nerviosa sonrisa.

"Estoy insegura, obvio, pero tan emocionada que me estoy aventando como de cabeza. Le digo a Fela: ´Te voy a echar mi resto´. A ver cómo llego, pero todavía no sé si voy a poder, nunca he estado segura, al cien, nunca", destaca.

"Y ahora menos, porque he estado parada en cero y volver agarrar el ritmo y tener la energía..., está difícil, pero luchando poco a poco voy saliendo".

No obstante, La Vero reconoce que la experiencia la sacará adelante... "Es que la madurez te da seguridad y aplomo, pero la temblorina ahí está".

Datos

  • La última actuación de Verónica en el teatro fue en la obra Chiquita, pero picosa, bajo la producción de Rubén Lara hace 8 años.
  • Hace casi dos años, en junio de 2014, se anunció su participación en Mame, el musical, pero poco después declinó su intervención en el montaje por incumplimientos del productor.
  • Romeo y Julieta marcó su debut en el escenario teatral en la década de los 70; a esa historia le siguieron títulos como Don Juan Tenorio, La idiota, Lamujer del año y Coqueluche.

Lo más leído

skeleton





skeleton