Viaje musical 'ilumina' velada en ProHispen

La soprano ligera María del Carmen Aldecua ofrece el recital 'Concierto con notas', acompañada de Alberto Álvarez.

|
María del Carmen Aldecua Moguel durante el concierto que ofreció anteanoche. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La noche del jueves cerró con un recital de música culta, el “Concierto con notas”, en el Auditorio “José Díaz Bolio” del Centro Cultural ProHispen, ubicado en la calle 19 número 94 entre 18 y 20 de la Colonia México, ofrecido por la soprano ligera María del Carmen Aldecua Moguel, quien con su voz transportó a los asistentes a un viaje musical con sus interpretaciones, acompañadas al piano por Alberto Álvarez. 

Aunque el recital tuvo un repertorio muy variado, predominó la música sacra e incluyó piezas de grandes compositores como Henry Purcell, “Ópera Dido y Eneas, aria Lamento de Dido (When I Am Laid in Earth)”, entre otras, siendo ésta última la que dio inició al concierto que se prolongó por más de una hora.

Posteriormente, la joven intérprete de 27 años de edad deleitó a la concurrencia con “El lamento de Dido y Eneas”, de Henry Purcell; “Crucifixión”, de Jeffrey Bauer; “Le secret”, de Gabriel Fauré; “Morgan”, de G.F. Handel, “Oratorio El  Mesías: If God Be For Us, Who Can Be Against Us”,  y “The Crucifixión”, de Samuel Barber, que fueron acompañadas de un terceto de cuerdas: Gabriel Velázquez, violín; Máximo Trejo, viola, y Adrián Carrillo, en el Cello.

El recital continuó con las piezas “Le secret”, y “Morguen”, de Gabriel Urbain Fauré y Richard Georg Strauss. También incluyó música de Salvador Moreno, “Nana para un niño que se llama Rafael”; “Canción del Ruiseñor”, de  Amadeo Vives Roig , y “La Pera”, de Daniel Ayala Pérez. 

Examen

  • El evento fue también el examen profesional de la intérprete. Se graduó de la licenciatura en Artes Musicales por la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton