Vibra el escenario SIPSE en el Domingo de Bachata

Convierten Paseo de Montejo en una gran pista de baile, con un ambiente amenizado por diversos grupos musicales.

|
El desfile dominical a su paso por Montejo, donde posteriormente se arma gran fiesta. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tribal, cumbia, salsa, merengue y tropical fueron los géneros que vibraron en el escenario de SIPSE en el Domingo de Bachata del Carnaval “Mérida Mística 2013”, con la presencia de grupos que convirtieron la calle en una gran pista con miles de bailadores.

La estructura escénica de Grupo SIPSE es una de las más imponentes del Paseo de Montejo y está ubicada frente al Monumento a Justo Sierra. Hoy, la música comenzará después del paseo de Lunes Regional, que arranca a las 19:00 horas.

Ayer, La Carcajada, el Chino y su Grupo Azabache, Son Santa Fe, Danny Guillén, Cleyver y su Nueva Imagen y Hugo Ruiz, el bebé de los teclados, ambientaron el Domingo de Bachata con éxitos y cóvers de orquestas de tradición en la música latina.

La Tremenda Carola, Juan Sánchez, David Barrera, Alejandro Arjona “el osito banda”, Nancy Canché e Isis Amor, fueron los encargados de animar y narrar el Carnaval para la señal de La Comadre Sí la Mueve, 98.5 FM y el Canal 2 de Grupo SIPSE, con el fin de compartir los detalles con aquellos que no pudieron asistir al Carnaval.

Los primeros en salir al escenario fueron los integrantes de La Carcajada, que arrancaron su participación con “Zumba que zumba”, tema que le da nombre a su sexta producción. También se pusieron románticos con canciones como “La Morena”, “Tus besitos” y “Te vas”; la banda con 10 años en el medio puso a bailar a la concurrencia al ritmo de la cumbia.

El Chino González y su grupo Azabache, en su segunda aparición en el Escenario de SIPSE, tras su éxito en el Viernes de Corso, regresó con su tropicalísimo repertorio con canciones como “Moviendo el culei” (tema del programa el Tremendo Show de Carola), “Sombrero alone” y “Yolanda”.

Durante su presentación sorprendió el locutor Juan Sánchez, quien bailó con la banda la canción “Chupa tu paleta”, demostrando sus mejores pasos de baile.

Son Santa Fe continuó con la línea cumbianchera con temas propios como “Tumbaíto” y cóvers como “Mujer de Nadie”, “Con un bote de ceveza” y “Canta Chamo”.

La sorpresa de la tarde fue la presencia del ritmo tribalero de Danny Guillén, para hacer vibrar el piso del Paseo de Montejo con éxitos como “El Boom” y “Un solo corazón”.

Uno de los más esperados fue Cleyver y su Nueva Imagen, que no dejó a nadie sentado con temas como  "Merecumbao", "El guapo",  "Coral" y "Amor pirata", este último popular en las estaciones de radio locales como La Comadre Puros Éxitos 98.5 FM, de Grupo SIPSE.

La jornada cerró con Hugo Ruiz, “el bebé de los teclados”,  que consintió a sus fans con sus rítmicas melodías como “La cumbia del chorizo”, “La batea”, “Andale cochino” y “Camarón caramelo”.

Para hoy

Para el lunes lunes 11 de febrero, el escenario SIPSE recibirá a Grupo Ynstinto, Grupo K- Fe, Mónica Durán, Korina López, Nelson Kanzela y Dj Cobra, y el martes 12 de febrero "Batalla de las flores": Furia Latina, el Boom, Miguel Galindo, La Condenada, Sonora Santanera y Los Primos MX.

Desde la señal de los medios de Grupo SIPSE, se compartirán los detalles del Desfile en cuestión para informar a la gente del desarrollo de las festividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton