Vibra Mérida con el rock mexicano

DLD, Kinky, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, y Caifanes ofrecieron un extraordinario concierto ante ocho mil personas.

|
Rocco de La Maldita Vecindad dedicó su tema 'Mare' al público yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La tierra, el aire, el agua y el fuego cubrieron la capital yucateca con la presentación de un cuarteto de reconocidas bandas mexicanas que se dieron cita ayer en el Corona Elements, para ofrecer un extraordinario concierto celebrado en el Jardín Carta Clara, que se llenó de energía, poder y mucha música.

Las bandas más emblemáticas del rock mexicano, encabezadas por Caifanes y La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, así como Kinky y DLD causaron sensación entre las más de ocho mil personas que asistieron al concierto.

Con un magnífico escenario decorado con estructuras que simbolizaban los cuatro elementos y un dispositivo de seguridad que garantizó el buen curso del evento arrancó el concierto a las 18:00 horas. 

El evento abrió con la banda DLD, quienes con su rock-pop tuvieron una buena presentación, que las fans yucatecas celebraron con gritos.

La agrupación mexiquense tocó temas como Arsénico, Noche subliminal y Sigo siendo yo, de su álbum Futura; así como el rítmico tema titulado Control.


Caifanes provocó que el público cantara en el Jardín Carta Clara.

El siguiente en aparecer fue el grupo de Monterrey, Kinky, que está festejando 16 años de carrera. Con la mezcla de diversos géneros la agrupación interpretó los temas Bailemos hasta quemarnos, Me gustas por coqueta, Marcha atrás, Cuál quiere que le cante, Después del after, y Más y más, entre otras.

Pero el evento creció cuando se escuchó la frase “Bienvenidos a esta noche de paz y baile”, pronunciada por Rocco, cantante de La Maldita Vecindad, quien apareció portando una guayabera negra y sombrero pachuco.

Fue Solín el tema de arranque de la guapachosa agrupación, la cual continuó al ritmo de ska con la canción, Fiesta de la calle, con la que el público brincó.

Continuó su actuación con Pata de perro, para luego dedicar a los yucatecos como homenaje su tema Mare, que cantó gustoso.

Más tarde el líder de la banda interpretó Lo pasado, pasado, Don Palabras, Un poco de sangre, Pachuco, El circo y Kumbala, completaron el repertorio.

El gran final fue reservado para Caifanes quienes con temas como Debajo de tu piel!, Para que no digas que no pienso en ti,  Te estoy mirando, Cuéntame tu vida y Viento, entre otros, dieron un repaso de los temas más emblemáticos de su discografía que provocaron el alarido de un público que no dejó de cantar. Se destacó que Saúl Hernández invitó a las bandas locales a tomar las plazas para tocar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton