Vicentico: Fue un honor grabar con Santana

Junto con Los Cadillacs, el rockero realiza una nueva versión de 'Mal Bicho', que saldrá en un disco en español que el guitarrista prepara.

|
En lo que Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs vuelven al estudio para un nuevo álbum, el vocalista y la agrupación preparan una serie de conciertos en Latinoamérica. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La aventura de Vicentico con el rock le ha merecido al cantante de Los Fabulosos Cadillacs diversas distinciones, entre las que destacan sus dos nominaciones en los Latin Grammy de este año y una reciente colaboración con el legendario Carlos Santana.

Junto con sus compañeros en Los Cadillacs, Vicentico grabó una nueva versión de su tema "Mal Bicho", que aparecerá en un disco completamente en español que el afamado guitarrista prepara para 2014 y que, además de la agrupación argentina, contará con la participación de varias estrellas del rock-pop y la música popular latinoamericana.

"Grabamos con Carlos (Santana) hace ya algunos meses, y para nosotros fue un verdadero honor. Nos sentimos muy agradecidos y contentos de ser parte de este proyecto tan importante y lindo", dijo Vicentico a The Associated Press, durante una entrevista telefónica el jueves.

Sin dar más detalles sobre el encuentro con Santana, el rockero argentino dijo que él y su banda participaron en un concierto con los músicos invitados en el disco y que también formará parte de la nueva producción del guitarrista nacido en Jalisco.

Nominado a Latin Grammy

"5", su quinto trabajo como solista, también le ha traído grandes satisfacciones al músico porteño. Dicha producción discográfica le mereció una nominación como mejor álbum pop-rock en la próxima entrega de los Latin Grammy, y su tema "Creo que me enamoré", escrito en coautoría con el productor Cachorro López, fue nominado a mejor canción de rock.

"Estoy muy agradecido con las nominaciones, entiendo que es como un reconocimiento al trabajo que hiciste y siempre es para agradecer y sentirse feliz", señaló el cantante. "De todos modos tengo mis propios alicientes y deseos intactos, no diría que es por los premios que uno avanza y trabaja, básicamente lo que nos hace movernos es el gusto por la música y el cariño por el arte".

En tanto se concreta el regreso de Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs al estudio para dar vida a un nuevo álbum, el vocalista y la agrupación que también integran Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Daniel Lozano y Fernando Ricciardi, se prepara para iniciar una serie de conciertos en Latinoamérica.

La gira denominada "El Ritmo de la Luz 2013" arrancará el 9 de noviembre en la capital chilena, y llegará a México donde la banda tiene programados cuatro conciertos, incluyendo dos presentaciones en el Foro Sol de la capital mexicana, a realizarse el 23 y 24 de noviembre.

Vive Latino

"Este año cerramos el festival Vive Latino y fue un evento maravilloso. La verdad es que teníamos las ganas de tocar no sólo las canciones que quiere la gente, también las que nosotros queremos tocar. Nos gusta hacer cosas diferentes para los shows, así que para esta nueva gira enfocaremos el concierto en el álbum `Fabulosos Calavera', que es un disco que hace mucho no tocábamos y que nos gusta tanto", explicó Vicentico.

Precisamente con "Fabulosos Calavera", Los Cadillacs se hicieron acreedores a un Grammy en 1998, distinción que los ubicó como la primera agrupación latina en obtener el codiciado gramófono dorado.

Su faceta como solista es una prioridad para el músico de 49 años. Además de los shows con Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico continúa la promoción de "5" en su país natal, donde tiene programado un recital el 22 de octubre.

"Me gusta grabar discos como solista cada dos o tres años, fuera de Los Cadillacs, y es algo que simplemente necesito hacer, son distintos caminos, muy diferentes el uno del otro. Tengo un montón de cosas para decir, en todos los sentidos, musical y líricamente", dijo el rockero.

Lo más leído

skeleton





skeleton