Victoria's Secret, de diablo tóxico a ángel verde

La casa de lencería se une a la campaña 'Detox' de Greenpeace, eliminando sustancias tóxicas en sus prendas.

|
El vicepresidente de Limited Brands, Sam Fried, dijo que Victoria's Secret está 'orgullosa' de unirse a Greenpeace. (victoriassecret.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La casa de lencería Victoria's Secret se sumó a la lista de marcas de moda en adherir a la campaña "Detox" de Greenpeace, que reclama a las etiquetas la eliminación de sustancias tóxicas en la confección de sus prendas hacia el año 2020.

Según ANSA Latina, el anuncio fue hecho por la ONG ambientalista, al tiempo que precisó que el compromiso provino de Limited Brands, propietaria de la firma de lencería íntima.

Limited Brands, dijo mediante un comunicado, "es la decimocuarta empresa en asumir un empeño increíble y la primera en garantizar la total eliminación de phtalatos en sus propios productos, empeñándose en mantener contratos con proveedores que utilizan fórmulas químicas sin esos compuestos peligrosos hacia junio de 2013".

La empresa propietaria de la casa de lencería se comprometió además a eliminar los PFC (perfluorocarburos), con una prohibición total hacia julio de 2015.

Se trata de algo que implementará en todos los productos distribuidos en cerca de 3,000 locales en todo el mundo.

La noticia ocurre a poco de un reciente informe de Greenpeace que revelaba la presencia de phtalatos (usados para la conversión de plásticos y como disolventes en perfumería y pesticidas) en prendas íntimas de la marca, vendidas en Estados Unidos.

"La concreción de ese empeño hoy, transformó a Limited Brands de diablo tóxico a ángel del Detox", dijo hoy Chiara Campione, responsable de Greenpeace Italia.

La vocero de la ONG destacó además que el compromiso de las marcas de moda en la eliminación de sustancias tóxicas en su producción "garantizará a comunidades locales en todo el mundo el derecho a saber qué cosas son descargadas en los cauces de sus aguas".

Por su parte, el vicepresidente de Limited Brands, Sam Fried, dijo que su empresa "es consciente de que el acceso al agua potable es un problema global". Por ello está "orgullosa" de unirse a Greenpeace

Lo más leído

skeleton





skeleton