Vida de Lola Beltrán llegará a serie de televisión

Preparan una producción musical con los éxitos de la cantante sinaloense para conmemorar el 20 aniversario luctuoso.

|
Como un homenaje a la cantante Lola Beltrán, también conocida como Lola La Grande, la historia de su vida será llevada a la pantalla chica. (mixedvoces.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un título de taquimecanógrafa, María Lucila Beltrán Ruiz llegó a la capital mexicana para cumplir la meta de entrar a la entonces estación de radio más escuchada en el país, la XEW, pero la historia dio un giro cuando la nueva secretaria de Amado C. Guzmán, director artístico de la estación, suplió a una cantante; así nació Lola Beltrán.

Esta es la historia de vida que María Elena Leal desea llevar a una serie de televisión para honrar la memoria de su madre:

"Existe el libro, por fortuna lo pude sacar, habla desde su nacimiento, hasta su muerte, pero para la serie el éxito radicará en un buen guión", comentó en entrevista la heredera del legado musical de Lola la Grande, publica Milenio Hey!

"Me falta encontrar a un buen guionista, pero así como hice hace unos años para sacar el libro lo haré ahora, aún sin saber cómo me puse a hacer entrevistas porque sabía que llegaría el momento indicado para publicar su vida, y llegó. Voy a trabajar por este proyecto, porque más que una película quiero que se haga una serie de televisión", agregó.

Leal recuerda a su madre con amor, incluso los momentos que no fueron tan buenos marcaron su vida de forma positiva, había ausencias, tratándose de una cantante de fama internacional, pero nada pudo opacar los momentos que siguen vivos en su memoria, "su mayor legado fue ese amor de madre, no hay amor más grande que el de una madre", dijo.

"Un día fuimos a un rancho en Guanajuato y me metí al arroyo, llegué llena de lodo y recuerdo que me dio una buena guajolotera. Hablamos de una mamá artista, pero era como todas las mamás, me regañaba, me castigaba, pero también me impulsaba, me respaldaba y me amaba", recordó María Elena, mientras una sonrisa iluminó su rostro.

En los recuerdos se alberga la imagen de una gran intérprete, "comprometida con el público y sus compañeros", pero también como una gran cocinera, "vocalizaba en la cocina y su voz inundaba toda la casa, mi mamá nació en El Rosario, Sinaloa, un pueblo camaronero, hacía unos camarones a La Lola, que incluso hoy algunos restaurantes incluyen en su menú".

La labor altruista también formó parte de su vida, de manera discreta, la intérprete de "Cucurrucucú paloma" ayudó a los habitantes de El Rosario y a sus colegas cantantes, "apoyó mucho a Lucía Méndez, Juan Gabriel, Fernando Allende, Ángeles Ochoa, en su programa desfilaron cantantes de todos los géneros, mi madre fue muy altruista", dijo Leal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton