'La vida secreta de tus mascotas' desplaza a 'Dory'

La película de Illumination y Universal recaudó 103.2 millones de dólares y desplazó a Dory del primer lugar en el top 10.

|
La película <i>La vida secreta de tus mascotas</i> muestra lo que hacen las mascotas cuando los humanos no están o se encuentran ocupados. (Illumination)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Solo otra película animada pudo desplazar a Dory del primer lugar en taquilla. Se trata de La vida secreta de tus mascotas, que en su fin de semana de estreno en Estados Unidos logró recaudar 103.2 millones de dólares.

La cifra supera las previsiones que se tenían para el filme y también se coloca como la primera historia original de este año en conseguir éxito, sobre todo si se considera que su costo de producción apenas llegó a los 75 millones de dólares.

La película muestra lo que hacen algunos perros, gatos y otros animales cuando sus humanos están en el trabajo o se encuentran ocupados. Fue producida por Illumination Entertainment y Universal y en su versión original cuenta con las voces de Louis C.K. y Kevin Hart.

Para Nick Carpon, jefe de distribución de Universal en EU, considera que el éxito se debe a que "Illumination tiene una manera de crear películas que eremos ver. Hacen filmes que resuenan en las audiencias".

El argumento de la película es, además, muy atractivo. De acuerdo con Variety, tan solo en Estados Unidos, las personas han gastado más de 62 mil millones de dólares. En sus mascotas en lo que va de este año.

"El amor que la gente tiene por sus peces, sus aves, sus perros o sus hámsters queda demostrado por el insaciable apetito por películas como éstas", apuntó Paul Dergarabedian, analista senior de comScore.

Este ha sido un muy buen año para las películas animadas, con animales como personajes principales. La vida secreta de tus mascotas sigue los pasos de Zootopia y Buscando a Dory como el más reciente éxito.

La pececita Dory, que llevaba tres semanas en primer lugar desde su estreno, recaudó este fin de semana 20.4 mdd, menos que La leyenda de Tarzán, con 20.6 mdd.

Aquí el top 10 de la taquilla estadounidense.

1. The Secret Life of Pets - $103.2 mdd
2. The Legend of Tarzan - $20.6 mdd
3. Finding Dory - $20.4 mdd
4. Mike and Dave Need Wedding Dates - $16.6 mdd
5. The Purge: Election Year - $11.7 mdd
6. Central Intelligence - $8.1 mdd
7. Independence Day: Resurgence - $7.7 mdd
8. The BFG - $7.6 mdd
9. The Shallows - $4.8 mdd
10. Sultan - $2.2 mdd

Lo más leído

skeleton





skeleton