25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Videodebut de Sofía Reyes pega su chicle en la red (video)

En dos semanas el tema Muévelo de la cantante sumó más de 500 mil visitas en YouTube; la joven es telonera de Wisin y Prince Royce.

El 14 de noviembre Sofía Reyes se presentará con Wisin y Prince Royce en el Madison Square Garden. (AP)
El 14 de noviembre Sofía Reyes se presentará con Wisin y Prince Royce en el Madison Square Garden. (AP)
Compartir en Facebook Videodebut de Sofía Reyes <i>pega su chicle</i> en la red (video)Compartir en Twiiter Videodebut de Sofía Reyes <i>pega su chicle</i> en la red (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- A dos semanas de lanzar el video de su canción "Muévelo", la debutante cantante mexicana Sofía Reyes suma más de medio millón de vistas.

"No me imaginaba que la reacción de la gente fuera a ser tan rápida", dijo Reyes en entrevista telefónica desde Miami con The Associated Press. "La verdad sí estoy sorprendida", agregó.

Reyes sabe que es esencial darse a conocer en internet, sus primeras canciones "Now forever" y "So beautiful" se hicieron populares en la red.

"Así es como fui creciendo y para mí es muy importante y más porque ahorita las redes sociales son grandísimas", dijo la usuaria de Twitter, Instagram y Facebook.

Colaboración de Wisin

Reyes recién llegó de Puerto Rico, donde promovió su sencillo, comió mofongo y se paseó por el Viejo San Juan y las playas de Dorado. En "Muévelo" cuenta con la colaboración de Wisin, uno de sus artistas boricuas favoritos.

Ricky Martin y Calle 13 son otros de sus preferidos y entre los músicos de habla inglesa Whitney Houston fue una inspiración desde pequeña.

"Es una de las razones por las que yo quise decidir cantar", dijo.

Reyes planea lanzar el próximo año el álbum que incluirá "Múevelo" bajo el sello D'León Records de Prince Royce en colaboración con Warner Music Latina. Estar bajo las indicaciones del ídolo de la bachata convertido en ejecutivo discográfico ha sido una gran ayuda para Reyes, pues fue él quien le presentó a Wisin para que colaborara con ella.

"Es un artista muy completo y este último año yo lo he visto crecer muchísimo", dijo la cantautora. "Él me está enseñando todo eso, que para esta carrera hay mucho talento en todo el mundo, pero es importante la disciplina y estar echándole ganas porque nada es gratis".

Para su sencillo Reyes contó con la producción de Toby Gad, quien ha trabajado con artistas como Fergie, Beyonce, Alicia Keys y Demi Lovato.

Gad "dice: 'están Ricky Martin, está Shakira, está Enrique Iglesias, hay tantos artistas latinos ya en todo el mundo pero a lo mejor tu generación no existe, está ese espacio libre' para él también es como algo nuevo", sostuvo Reyes sobre lo que representa para el productor alemán una propuesta tan joven como la suya.

Telonera de Prince Royce y Wisin

Reyes se presenta en la gira "The Power and Love" de Prince Royce y Wisin abriendo los conciertos de los astros de la música latina. Su primera fecha fue en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

"Estuvo increíble, aparte fue el día de mi cumpleaños, fue el mejor regalo que pude haber tenido", dijo Reyes, quien cumplió 19 años a fines de septiembre.

El 15 de noviembre llegará con Prince Royce al Madison Square Garden de Nueva York. "Para mí es un honor, porque yo sé que no es tan fácil", dijo Reyes. "Estoy emocionada".

La próxima semana Reyes estará en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Más adelante viajará a los Latin Grammy en Las Vegas.

Estar bajo los reflectores y la vista de los jóvenes, que la pueden tomar como un ejemplo, es algo que Reyes no teme pero sí ve con seriedad.

La clave es no perderte

"Yo soy muy unida a mi familia y a la gente que está llevando conmigo este proyecto y es muy importante siempre tener los pies en la tierra y nunca olvidarte de dónde vienes y siempre ser tú. Yo creo que esa es la clave para no perderte".

La joven es originaria de la norteña Monterrey, donde creció escuchando a Los Claxons, Plastilina Mosh y Jumbo, todas bandas locales.

"Me encanta Monterrey, es mi casa. Hay muchísimo talento", dijo Reyes quien desde hace dos años continúa su carrera en Los Ángeles.

Le gusta que le digan cantautora pues compone desde los 11 años y para su álbum, en el que incluirá canciones en español y en inglés, ha estado involucrada en todas las piezas como coautora. También está contenta con que le digan "chica it de las redes sociales" y con el título de "la mejor vestida de 2014" que le puso Latin Billboard.

"Yo me visto simplemente como soy yo y qué bueno que a la gente le guste, la verdad es que siempre estoy viendo qué se está usando, me gusta mucho la ropa", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios