Con ellos el rock no es ‘ruidoso’ ni lo clásico ‘aburrido’ (Video)

El quinteto VinaHell conquista a todo aquel que los ve, en lugares públicos de Playa del Carmen.

|
El quinteto chiapeneco VinaHell conquista a los turistas y locales en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cinco jóvenes chiapanecos fusionan la música de metal con instrumentos clásicos de cuerdas y se ofrecen como atractivo sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen gracias a un talento musical que han desarrollado juntos desde hace dos años. 

A pesar de que apenas pasan de los 20 años de edad los integrantes de VinaHell cuentan con una formación musical destacada y  tocan el jazz, ritmos latinos, música clásica, rock y metal clásico.

Han recorrido varias ciudades del país y su objetivo es quedarse en la Riviera Maya lo que resta de 2015.

También te puede interesar: Orquesta sinfónica juvenil rinde homenaje a Arturo Márquez 

“Nuestro nombre es una dicotomía entre cielo e infierno, porque la palabra ‘vinajel’ con ‘j’ en tzotzil significa cielo y nosotros le cambiamos por una ‘h’ para combinarla con el inglés ‘hell’. Queremos expresar esta rebeldía y libertad que tenemos como músicos”, afirma Bred Palacio, percusionista de la banda.

Entre su repertorio se pueden escuchar temas como ‘Smoke on the Water’ de Deep Purple adaptado al violonchelo, contrabajo, cajón peruano y una par de violines, cuyo sonido hipnotiza a turistas nacionales y extranjeros.

“Compartimos la música de esta forma porque es más digerible y así las personas no creen que el rock es tan ‘bulloso’ o que el clásico es aburrido”

“Compartimos la música de esta forma porque es más digerible y así las personas no creen que el rock es tan ‘bulloso’ o que el clásico es aburrido. Hacemos la combinación para que todos podamos lograr una armonía musical y lo que expresamos es eso: aires de libertad y de salirnos de los establecido”, señala.

¿Dónde se presentan?

Invita a quienes quieran conocer más de su música a verlos en vivo en la parte baja de la plaza comercial Quinta Alegría, ubicada en la esquina de la avenida Constituyentes y Quinta Avenida desde los jueves hasta los domingos de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Además recuerda que el mejor canal de comunicación es mediante Facebook bajo el perfil de VinaHell y el de Fans de VinaHell en donde informan sobre sus próximas presentaciones, aunque adelantan que serán los encargados de abrir el concierto de Cártel de Santa en Playa del Carmen en agosto próximo.  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton