'Violetta en vivo', de Argentina a México

La serie de televisión de Disney Channel Latinoamérica viaja por dos continentes con un espectáculo teatral.

|
Martina Stoessel, de Argentina, durante un concierto en el papel de Violetta. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- En espera de que la tercera temporada de la serie de televisión "Violetta" sea confirmada, el espectáculo en vivo de la popular serie argentina realiza su primera gira internacional, con paradas en Latinoamérica, España, Italia y Francia.

El espectáculo musical, resultado de la adaptación teatral del famoso programa producido por Disney Channel Latinoamérica, ha llevado su popularidad como fenómeno televisivo a los escenarios, donde cada noche le esperan miles de niños y jóvenes para vivir la experiencia junto a los personajes del programa que protagoniza la actriz argentina Martina Stoessel.

"Cuando me pongo a pensar en todo esto que está pasando con 'Violetta', simplemente no lo puedo creer. Saber que hay gente en todo Latinoamérica y Europa esperándonos, me pone muy feliz y muy nerviosa también", dijo Stoessel, durante una conferencia de prensa realizada el viernes en la capital mexicana, a donde "Violetta en vivo" llegó el fin de semana para ofrecer cuatro funciones en el Auditorio Nacional.

"Ver mi rostro en camisetas y muchos productos que usan los niños es algo muy raro, pero muy especial también, aunque definitivamente lo más gratificante sigue siendo todo ese amor que recibimos de tanta gente en cada país que visitamos", agregó la actriz que da vida a Violetta, de acuerdo con información de la agencia AP.

Violetta en vivo supera expectativas

"Violetta en vivo" ha superado las expectativas de los actores y el propio canal de televisión. Durante su paso por Argentina, donde inició su serie de presentaciones en julio pasado, el espectáculo alcanzó las 77 funciones con llenos abarrotados en el Teatro Gran Rex, después se presentaron en Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay, con localidades igualmente llenas.

En México ofrecerá cuatro funciones este fin de semana, y se espera que reúna hasta 40.000 mil personas. Luego viajará a Guatemala y Venezuela, para presentarse el 13 de noviembre, y del 15 al 17 de noviembre, respectivamente.

Tras su paso por Latinoamérica, "Violetta en vivo" llegará a España, Italia y Francia, donde el espectáculo se presentará del 29 de noviembre al 2 de febrero próximo para concluir esta primera etapa de su gira con más de 30 funciones.

El espectáculo incluye la participación de un grupo de actores iberoamericanos del elenco del melodrama nacido en 2011, entre los que destacan los argentinos Candelaria Molfese, Mercedes Lambre y Diego Ramos; los españoles Pablo Espinosa y Alba Rico; el brasileño Samuel Nascimento y la italiana Lodovica Comello.

"El proyecto (de "Violetta") ha crecido abismalmente, y trabajar con todo un elenco internacional ha sido muy enriquecedor. Es increíble pensar que estamos rompiendo fronteras con un producto hecho en Argentina, con un elenco latinoamericano y que ahora goza de una proyección mundial", destacó el actor mexicano Jorge Blanco, que en la serie da vida a León, el protagonista masculino.

Violetta cuenta la historia de una joven que, tras residir en España, regresa a su natal Argentina para descubrir su talento como cantante en la academia musical Studio 21, donde también encuentra el amor.

Récords de audiencia

La teleserie ha roto récords de audiencia en la región y también se transmite con gran éxito en España, Italia, Francia, Gran Bretaña e Israel. Dentro de los galardones obtenidos en sus dos temporadas destacan el premio al actor favorito, villano favorito y revelación en los Kids' Choice Awards de Latinoamérica en 2012.

"Lo más importante ha sido que 'Violetta' transmite los valores de la amistad, la pasión por el baile, por el canto", señaló el mexicano Xabiani Ponce De León, quien da vida al personaje de Marco. "Los personajes interactúan con muchos problemas, como los que enfrentamos en la vida real todos los jóvenes, pero al final todo se une a través de la música. Es algo que también queremos transmitir en el show en vivo, una actitud positiva ante la vida".

En tanto, la tercera temporada de "Violetta" se confirma, su protagonista Martina Stoessel se prepara para el estreno de "Libre soy", el tema al que la argentina prestó su voz para la versión en español e italiano de la canción oficial de la película de Disney, "Frozen: El reino del hielo".

"¡Estoy súper feliz! Cuando era más pequeña, yo veía las películas de Disney y me encantaban las canciones de las princesas. Estar en ese lugar ahora, me es difícil de asimilar, porque es un sueño hecho realidad. Asumo con respeto, gran cariño y responsabilidad el reto", dijo Stoessel.

Lo más leído

skeleton





skeleton