Grupo panameño de 'reggae root' promociona disco en Mérida (videos)

La agrupación de músicos, Cellula, traen a México su sencillo 'Sólo con un beso'. Inician gira por el país en tierra yucatecas.

|
La agrupación panameña Cellula promueve en Mérida su disco Donde todo comenzó. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de conquistar México por ser la plataforma idónea para darse a conocer a nivel Latinoamérica, el grupo de “reggae root” panameño “Cellula” llegó a Mérida.

El grupo inició una gira de promoción que incluye varias ciudades del país, para llevar su disco Donde todo comenzó, del cual está sonando el tema Sólo con un beso.

En visita a la redacción de MILENIO NOVEDADES, los músicos panameños compartieron que “Cellula” se formó hace tres años y sin embargo, Donde todo comenzó, es su primer disco, que incluye material de reggae con muchas fusiones, enfocado al pop, porque les interesa destacar esa línea musical.

Mosh, el baterista, aseguró que el grupo sí se atrevió a dar ese paso de hacer algo un poco más pop, con balada fusionada con reggae, y además tienen temas inolvidables de Tito Rodríguez y autóctonos panameños; además, los nueve integrantes del grupo tienen influencias del rock, impresas también dentro del material.

Agregó que su primer sencillo, Sólo con un beso, está sonando en México desde marzo pasado y tiene buena aceptación. 

El tema cuenta con un video que sus admiradores pueden ver en You Tube, que tiene que ver mucho con la canción y se refiere a ese pequeño detalle que a veces se logra con un beso.

Sobre el nombre del grupo, “Cellula”, explicó que lo eligieron porque es el origen de toda vida y para ellos es importante lo que representa junto con el reggae. Además que hace referencia al nombre del nuevo disco Donde todo comenzó.

En cuanto al objetivo del grupo y lo que buscan como músicos, indicaron que es lograr que sus temas lleguen a todas partes del mundo, empezando con México, ya que consideran que es la plataforma de la música Latinoamericana.

Como músicos, explicaron, desean a través del “reggae root” y de sus canciones mandar mensajes positivos, de amor y de cambio porque en el mundo hay un terrible ambiente de violencia.

Añadió que se enfocaron a los gustos de los mexicanos debido a que reconocen que el país es una plataforma para darse a conocer en Latinoamérica.

"Panamá y demás países reconocen la importancia de darse a conocer en México y nosotros lo sabemos. Además que nos encanta su tierra", finalizó Mosh.

Los integrantes de “Cellula”

  • César Paniagua, bajista;
  • Tille Laboglia, cantante y guitarrista;
  • Enrique Domínguez, guitarrista;
  • Bernie, tecladista;
  • Yosi, trompetista;
  • Edgar; trombonista;
  • Marcos Díaz, saxofonista;
  • Edward Arosemena, trompetista;
  • Mosh, baterista
  • Luis Phillips, mánager

Lo más leído

skeleton





skeleton