Más de 80 bandas 'encenderán' Vive Latino

Este sábado dará inicio la décimo séptima edición del festival de música en el Foro Sol.

|
En cuestión de horas dará inicio el festival de música más grande del país. En la foto, el escenario del evento durante las pruebas de sonido.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 82 bandas y solistas se presentarán en el festival Vive Latino 2016, que este año llega a su edición 17, la cual se llevará a cabo este sábado y domingo en el Foro Sol de esta ciudad.

Este sábado, el grupo que encabeza el cartel es el argentino Los Auténticos Decadentes, que presentará en el escenario Indio sus éxitos, con los que llegó el año pasado al país, como parte de su gira Y la banda sigue.

Antes, actuarán el español Enrique Bunbury y la banda originaria de Irlanda del Norte, Two Door Cinema Club, que nació en el 2007 y que en cuyos discos utiliza baterías sintetizadas, pero para tocar en vivo cuenta con un baterista.

También llegará al Vive Latino el dúo mexicano de Plastilina Mosh, que cuenta con más de media docena de éxitos que siguen sonando en la radio y centros nocturnos, tocará en el escenario Tecate, antes de Disco Ruido, conformado por Julián Placencia, Nariño Tierno y Peto.

La compositora Natalia Lafourcade, que ha grabado seis discos en su carrera, y que con su reciente álbum Hasta la raíz triunfó en los Grammy Latino y que ha promocionado en casi toda América, Europa y Asia, tocará en el Tecate a las 20:00 horas.

El vocalista del grupo Zoé, León Larregui, mostrará su faceta como solista con su nuevo disco Voluma.

Segundo día

También estarán mañana, DLD, Baroness, Abominables, Agrupación Cariño, Apolo, Big Big Love, Black Overdrive, Camila Moreno, Clemente Castillo, Comisario Pantera, De Nalgas, Disco Ruido, Dorian, Gepe, Heavy Nopal, Indio, Julio Revueltas.

Así como Kike, La Real Academia Del Sonido, Las Manos de Filippi, Liquits, Los Frankys, Los viejos, Lost Acapulco, Maligno, Nunca Jamás, Pedrina y Río, Rain Shatter, Reyno, Sekta Core, Sputnik, Tex Tex, Todos tus Muertos, Totomás, Tungas y Vetamadre.

Para el domingo, el espectáculo estelar será en del grupo inglés de música electrónica, The Prodigy, que los organizadores esperan den un show sorprendente con la fusión de géneros que van desde el hardcore, techno, rave, industrial, breakbeat, big beat, punk y metal industrial, entre otros.

Antes llegarán Café Tacvba, que cantará por quinta vez en este encuentro, en el que interpretará temas de su disco Avalancha de éxitos.

El proyecto de Sabo Romo, “Rock en tu Idioma Sinfónico”, que está conformado originalmente por Jorge Chiquis Amaro (Neon, Fobia, Jotdog), Arturo Ybarra, Cala (Rostros Ocultos), Gasú, Kazz (Los Amantes de Lola), Leonardo de Lozanne (Fobia), Piro (Ritmo Peligroso), entre otros, sonará el domingo.

Carla Morrison llevará su material Amor Supremo, mientras que Vicentico, vocalista de la agrupación Los Fabulosos Cadillacs, hará sonar su música.

Cultura Profética, Of Monster and Men, Savages, Nach, Qbo, Ampersan, Charlie Rodd, Chetes, Easy Easy, Eddie y los Grasosos, El Juguete Rabioso, Goran Bregovic, Gustavo Cordera, Ibeyi, Ingrid Beaujean, Kanaku y El Tigre, Kill Aniston, La Chiva Gantiva, también harán vibrar a los 80 mil melómanos que se esperan por día.

Completan el cartel, Los Norteños Light, Los Toreros Muertos, Los Yerberos, Lospetitfellas, Love La Femme, Mcklopedia, No Te Va Gustar, Ojo De Buey, Piluso, Porter, Pressive, Pumcayó, Silva De Alegría, Surfistas Del Sistema, Systema Solar, The Chamanas, y The Guadaloops.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton