Vocalista de la Trakalosa 'defiende' video de Gerardo Ortiz

Edwin Luna considera que el trabajo de su colega no incita a la violencia.

|
El video de Gerardo Ortíz 'Fuiste Mía' ha acarreado una serie de críticas luego de que la Secretaría de Gobernación lo declarara como un producto que hace apología del delito y que violenta a la mujer. (Captura de pantalla/ Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey, respeta la decisión del Senado para retirar el tema "Fuiste mía", de Gerardo Ortiz, por fomentar la violencia de género, pero considera que el género de música regional carga con un estigma derivado del narcocorrido.

"Respeto la opinión de la gente y las autoridades, sé que están muy enfocados con Gerardo, pero es nuestra posición como artistas, es lo que sabemos hacer, música, uno se quiere meter a hacer su trabajo, como cualquier otro", dijo Edwin Luna.

"Nosotros hicimos cortos como 'La revancha', con el que enviamos un mensaje al público, creo que esa es la clave, mostrar en algún video algo para que no se haga", agregó el vocalista de la agrupación, sobre el corto en el que aparece Silverio Palacios, Luis Fernando Peña y Claudia Lizaldi.

Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey

En "La revancha" se narra la historia de un hombre que, ante la desesperación por conseguir un empleo antes de que nazca su hijo, se relaciona con el grupo delictivo de la zona, pero en el intento su familia es asesinada por éste grupo, en prisión cobra venganza contra sus agresores.

El cantante argumenta que se trata de un trabajo como cualquier otro, "esperamos que la gente pueda aceptar este tipo de movimiento, he visto los comentarios sobre el video de Gerardo, pero no creo que sea algo que incite a la violencia, si te despierta algo es que ya es tuyo".

"Este es un género que está representando al país. Está enlazado por la temporada del narcocorrido, se quieren aferrar, pero eso ya pasó; las corridos que grabamos son surreales, de fantasía y la forma de defender lo que hacemos es haciendo música con el corazón", agregó Luna.

Consecuencias

El video de Ortíz ha acarreado una serie de críticas luego de que la Secretaría de Gobernación lo declarara como un producto que hace apología del delito y que violenta a la mujer. 

La Segob expresó su rechazo a este tipo de contenidos, en lo particular al videoclip del tema 'Fuiste Mía' del cantante Gerardo Ortiz, el cual claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social, según la dependencia. 

Además, este miércoles se informó que tres policías municipales de Zapopan fueron separados del cargo por su posible participación en el videoclip. 

La canción de Ortiz seguirá dando de qué hablar en los próximos días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton