Voces infantiles harán vibrar Mérida

El Peón Contreras albergará este lunes 17 la final del concurso estatal de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

|
La Coordinación de Educación Artística de la Segey busca fomentar y enriquecer los valores cívicos en los niños del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Nueve conjuntos vocales de escuelas primarias se medirán en la fase final del “XXXI Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano”, el próximo lunes 17, en el Teatro “José Peón Contreras”, donde demostrarán talento y su orgullo mexicano.

Para elegir la mejor participación, se integró un jurado con especialistas y personalidades del quehacer político, cultural y educativo, quienes tendrán la gran responsabilidad de emitir y calificar a los concursantes.

En la primera etapa, en abril pasado, la competencia fue a nivel de zonas escolares, donde participaron 960 escuelas de 84 zonas, sumando 57 mil 600 niños cantores. En la segunda fase clasificaron nueve sectores, con 84 colegios y 5 mil  40 niños.

La gran final tendrá lugar a las 9 horas en el imponente escenario del Teatro “Peón Contreras”, donde competirán  9 sectores, del mismo número de escuelas, con la participación de 461 niños cantores.

De acuerdo con la convocatoria, los jurados evaluarán matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

Al respecto, la profesora Verónica Farjat Sánchez, encargada de la Coordinación de Educación Artística, expresó que la actividad se desarrolla con el fin de fomentar y enriquecer los valores cívicos, y, por añadidura, fortalecer la identidad nacional de los niños y niñas yucatecos. Esta actividad se realiza a través de la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), a cargo del maestro Delio Peniche Novelo.

La coordinación general del evento, en conjunción con los enlaces técnico pedagógicos, está a cargo de la profesora Marilú Ancona Lara, en colaboración en la parte artística del coro de este departamento, bajo la dirección del maestro Joaquín Caballero, y la presencia de las destacadas intérpretes yucatecas Cony Ancona y Michelle Rivero, acompañadas a piano y voz del maestro Edgar Boffill.

Lo más leído

skeleton





skeleton