22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Voces yucatecas se hermanan en Encuentro Coral

El programa incluye interpretaciones en lenguas indígenas, latinas y anglosajonas.

En la reunión participaron los Niños Cantores de Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
En la reunión participaron los Niños Cantores de Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Voces yucatecas se hermanan en Encuentro CoralCompartir en Twiiter Voces yucatecas se hermanan en Encuentro Coral

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Voces de todas las edades se hermanaron en el Encuentro Coral de Primavera, efectuado en el Teatro “José Peón Contreras”, con un programa especial de obras del repertorio universal, en el que tuvieron cabida canciones en lenguas indígenas, latinas y anglosajonas, para demostrar su versatilidad y capacidades vocales.

En la reunión participaron los Niños Cantores de Yucatán, bajo la dirección de Gaspar Gamboa Sosa; el Coro de Cámara de Yucatán, dirigido por el maestro Jonathan Rentería; los Niños Cantores del Centro de Iniciación Musical Infantil, bajo la dirección del maestro Horacio Romero, y el conjunto vocal “Voces Claras”, del Centro Estatal de Bellas Artes, bajo la batuta de la maestra Margarita Jiménez. La presentación tuvo lugar en el marco del Festival Primavera Cultural.

El repertorio incluyó piezas del género barroco, clásico y contemporáneo, así como arreglos de composiciones del folclor yucateco, mexicano,  latinoamericano y música coral de compositores del país.

Un piano, un cuatro (instrumento de la familia de la guitarra, debe su nombre a las cuatro cuerdas que tiene), un güiro y un bombo (tambor) peruano,  fueron algunos de los instrumentos que sirvieron de acompañamiento a los grupos, pero sin formar un ensamble, pues el elemento principal era la voz, cuyas tonalidades fueron apreciadas por el público.

El encuentro estuvo coordinado por el maestro Néstor Rodríguez Silveira, jefe del Departamento de Educación Artística de la Secretaría de Cultura de Yucatán, quien considera que este tipo de eventos propicia  un espacio de intercambio artístico, cultural y humano en Yucatán, que actualmente es referente obligado en el mapa coral del Caribe y Centroamérica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios