Celebran 500 años del vodka polaco con un museo

La próxima semana se inaugura y se localizará en una antigua fábrica

|
Vodka polaco, una tradición nacional de 500 años. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Varsovia.- El nuevo museo está ubicado en una antigua fábrica en Varsovia y busca celebrar los 500 años de la bebida nacional de los polacos.

Un nuevo museo en Varsovia estará dedicado al vodka polaco, una tradición nacional de 500 años y una de las exportaciones más conocidas del país.

La inauguración del Museo del Vodka Polaco está prevista para el martes próximo en una antigua fábrica de esta bebida del siglo XIX, en una zona industrial que está en proceso de convertirse en residencial.

También te puede interesar: Hijo de Jada Pinkett Smith quería emanciparse a los 15 años

El director de la Asociación Polaca del Vodka, Andrzej Szumowski, espera que la exhibición multimedia, que ocupa varias salas, obtenga un mayor reconocimiento para la bebida nacional. 

¿Qué es el vodka?

El vodka es una bebida con un alto grado alcohólico que se obtiene por medio de la destilación de cereales, especialmente del centeno, aunque también puede ser del trigo, papa o almidón.

Durante una gira para la prensa el miércoles, Szumowski dijo que el vodkaes un componente esencial de la herencia cultural polaca y sostuvo que los polacos fueron los primeros en fabricarlo, aunque reconoció que es un tema de discusión con Rusia.

Dijo que el vodka polaco es “parte de nuestro ADN, parte de nuestra historia, herencia cultural y tradición”. 

En otro tema:

Una empresa cervecera de Nueva York se unió a un fabricante de heladospara crear una cerveza con ingredientes de pastel de helado.

 La nueva cerveza del fabricante Captain Lawrence Brewing Company se llama Fudgie the Beer, en alusión a los ingredientes del pastel de helado Fudgie the Whale, que tiene la forma de una ballena y es fabricado por la empresa Carvel.

La nueva cerveza negra se elabora con el chocolate y el dulce de lechecaracterísticos del fabricante del pastel de helado y tiene un seis por ciento de alcohol por volumen. La cervecería dice que la cerveza combina bien con comidas ahumadas y postres de chocolate.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton